InicioDestacadosAutoridades del Táchira buscan vínculo de contagio del último paciente positivo

Autoridades del Táchira buscan vínculo de contagio del último paciente positivo

Anuncio

La última paciente en dar positivo por coronavirus fue una mujer de 34 años el sábado 2 de mayo. Con relación al caso, las autoridades sanitarias del Táchira montaron un cerco epidemiológico para detectar la cadena de contagio de la recién infectada.

Autoridades del Táchira buscan vínculo de contagio

Amelia Fressel, autoridad única de Salud de la entidad, señaló que tras identificar el caso  positivo más reciente, un equipo del sector salud se desplegó en la zona de detección. Seguidamente, hicieron un barrido sanitario y establecieron un perímetro epidemiológico para encontrar la línea portadora que le hizo contraer el virus a la mujer.

Del mismo modo, aclaró que la paciente trabaja como depositaria en un instituto de salud pública y, con ella, se registraron 12 infecciones en la entidad.

«Estaba de cuarentena, presentó clínica, se realizaron las pruebas y resultó positiva. Ya está recluida en el Hospital Central de San Cristóbal y recibe la atención médica que el caso amerita», reseñó Fressel.

Anuncio

Con relación al balance general de la región, destacó que, hasta el pasado  27 de abril, habían 11 casos por coronavirus. De los cuales, reciben tratamiento en diferentes centros asistenciales: cuatro  en el CDI del municipio Torbes; dos en Cárdenas; dos en San Antonio y en San Cristóbal, la Fría y Guásimos presentan uno cada uno, más la recién confirmada del sábado pasado.

Por otro lado, la autoridad única en materia de salud mencionó la existencia de dos casos sospechosos por Covid-19 en el Hospital Central. Detalló que uno es residente de El Piñal y que esperan por los resultados de la prueba PCR.

Finalmente, Fressel pidió a la comunidad permanecer en sus hogares y cumplir las medidas de prevención contra el avance de la pandemia. Además, añadió que muchos no le dan la debida importancia a la crisis sanitaria del momento ya que, manifestó haber visto muchas personas sin tapabocas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: 21 estaciones de servicio están habilitadas en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora