InicioNoticiasRegionalAutoridades del Táchira buscan garantizar la seguridad ciudadana a través de esta...

Autoridades del Táchira buscan garantizar la seguridad ciudadana a través de esta ley

Anuncio

Diputados del Consejo Legislativo del Táchira (CLET) impulsarán la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Aunque dicha orden se emitió en 2015, el organismo instaló la Comisión permanente de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Frontera en favor de garantizar la seguridad ciudadana por medio de la mencionada ley.

CLET busca garantizar la seguridad ciudadana

El designado presidente de la comisión, Leonard Triana, aseguró que escucharán a todos los actores pertinentes de la región. Su intención, aclaró, es construir una propuesta que se eleve al Parlamento recién electo con los diputados Freddy Bernal y Williamparada.
A través de «los movimientos sociales, productivos y culturales, construiremos una propuesta fronteriza», reiteró Triana.
La comisión, juramentada el pasado 22 de enero, también la integran Anyelo Mendoza y Nellyver Lugo; quienes expresaron alinearse con los mismos principios, por lo que informaron que durante su trayecto propondrán otros proyectos de carácter social y comunal fronterizo.
Uno de los principales objetivos de la misma es fortalecer la Ley Fronteras, que el diputado Parada prometió reforzar durante su campaña política.

Respaldo de organismos militares

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Andes, M/G Ovidio Delgado presenció la juramentación de los parlamentarios en su nueva labor. Asimismo, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, G/D Ángel Moronta, quienes señalaron la pronta creación de planes de resguardo social

En ese sentido, destacaron la «unión cívico militar» en la región andina para garantizar la seguridad ciudadana.

Finalmente, la prevención del delito será otra de las aristas a desplegar por la comisión permanente del CLET. Los funcionarios precisaron que su labor se rinde a las comunidades del Táchira.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora