InicioNoticiasRegionalAutoridades clausuran temporalmente DIMO y Pequeños comerciantes

Autoridades clausuran temporalmente DIMO y Pequeños comerciantes

Anuncio

El pasado fin de semana se restringió el despliegue de los mercados a cielo abierto en San Cristóbal. En ese sentido, las autoridades de la entidad se reunirán esta semana para discutir el cierre provisional de mencionados sectores populares. El alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, se refirió específicamente a los mercados DIMO y Pequeños comerciantes.

DIMO y Pequeños comerciantes cierran temporalmente

Seguidamente, se conoció que este lunes 13 de julio inician las mesas de trabajo en el Consejo Legislativo del estado Táchira. El objetivo principal de estos encuentros será estudiar los resultados del pasado cierre temporal de los mercados a cielo abierto.

El aumento de los contagios por Covid-19 en la región motivó a las autoridades municipales ejecutar dicha acción. De tal manera, los mismos tendrán prohibida su apertura hasta próximo aviso.

Con relación a las reuniones, participarán representantes de la Redi, Zodi, Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, cuerpos policiales y de prevención, y el Protectorado del Táchira. Además, tendrán presencia voceros de los vendedores que trabajan en dichos mercados.

Anuncio

Por otro lado, un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana se apersono este lunes a las cercanías de Los Pequeños Comerciantes. En consecuencia, impidieron a los comerciantes laborar.

“No es un cierre definitivo”

No obstante, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal Javier Flores Olarte aseguró que no sería «un cierre definitivo». Estableció que estas medidas se implementaron para prevenir la propagación de la epidemia en la región.

En ese aspecto, destacó la dificultad que tienen los organismos de seguridad y sanitarios para «controlar» los mercados. Agregó que no ha bastado el uso obligatorio de tapabocas y lavado frecuente de manos en dichos lugares debido a que «no tienen entradas formales».

Del mismo modo, Flores Olarte señaló que es necesario evidenciar una baja en la estadística de contagios para habilitar los comercios a cielo abierto.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Se confirman 3 casos por Covid-19 en municipio Junín

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora