InicioNoticiasRegionalAutoridades buscan desmantelar mafias de gasolina y gas doméstico en Táchira

Autoridades buscan desmantelar mafias de gasolina y gas doméstico en Táchira

Anuncio

A través de un despliegue militar, el Protectorado del Táchira intenta neutralizar y desmantelar las mafias dedicadas a la reventa de gasolina y gas doméstico en la región. Así lo informó este viernes 30 de octubre el vocero principal de la institución, Freddy Bernal.

Despliegue militar para socavar mafias de gasolina y gas

En ese sentido, el funcionario relató que la movilización de los funcionarios corresponde a un plan de contraloría social. De tal manera, parte del mismo corresponde a un despliegue en las estaciones de servicio de combustible, con la intención de garantizar el despacho y venta «justa» del insumo a la flota autorizada, explicó Bernal.

Seguidamente, indicó que se han difundido rumores sobre una presunta reventa de gasolina en 1$ y 1,20$ cada litro. Por consiguiente, exhortó a la población tachirense gestionar las correspondientes denuncias al 0276-3421972 en caso de conocer un escenario de reventa.

También te puede interesar: Desciende número de pacientes Covid-19 en el Hospital Central

Anuncio

A su vez, el oficialista mencionó que parte del plan incluye vigilancia permanente en las bombas del estado. Reiteró que la intención es promover la venta legal y correcta del servicio público.

Por otro lado, destacó que se conocen de casos similares con el suministro de gas doméstico en la región. En la última semana, agregó Bernal, se logró capturar a dos personas acusadas de vender ilegalmente cilindros de gas en moneda extranjera a precios elevados.

En consecuencia, el despliegue militar también se responsabilizó por la garantía de una venta del servicio a precio justo. Sin embargo, se han reportado numerosas denuncias por parte de múltiples comunidades en el Táchira. Algunos aseguran tener más de seis meses sin recibir gas doméstico, así como otros resaltan tener más de un año sin el mismo.

Bernal atribuyó las fallas en el abastecimiento, tanto de la gasolina como de otros servicios públicos a las sanciones de Estados Unidos sobre Nicolás Maduro. En ese orden, precisó que la administración de Donald Trump promueve la proliferación de mafias que sacan provecho del contrabando.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir