InicioNoticiasRegionalAutoridad Única en Salud: "Falta personal en los hospitales del Táchira"

Autoridad Única en Salud: «Falta personal en los hospitales del Táchira»

Anuncio

Durante el programa radial «Reporte Bernal», el pasado viernes 25 de septiembre, la autoridad Único en Salud, Amelia Fressel, destacó que los hospitales del estado se encuentras copados y «hace falta personal», para responder a la demanda.

Falta personal en hospitales repletos

Con relación a la dotación actual de insumos médicos, la funcionaria afirmó tener «lo necesario», para sobrellevar la situación.

«El personal médico se está acabando por tanto trabajo, se nos está agotando el recurso humano. Tenemos los insumos necesarios pero falta personal», detalló Fressel.

No obstante, la ONG Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira ha reiterado en numerosas oportunidades la escasez de insumos en protección de bioseguridad para los trabajadores sanitarioas, quienes se exponen en primera línea a la pandemia.

Anuncio

Por otro lado, vocera explicó el balance general del Covid-19 en la región tachirense, dentro del cual resaltó 57 personas fallecidas. Asimismo, agregó que, hasta la fecha, se tiene registro de 790 casos activos.

Conciencia ciudadana

La Autoridad Única en Salud pidió de forma reiterativa a la colectividad respetar las medias de higiene y seguridad contra el virus. Además, sugirió que se evite ingresar a centros de salud, debido a la cantidad de pacientes positivos internados en la actualidad.

«El Covid-19 no es un juego, la gente hace fiestas, se reúne en grupo, algo que va contra de las medidas de salud», expresó Fressel.

En ese orden, recordó que la enfermedad puede contraerse más de una vez e, incluso, desarrollar peores consecuencias. «Después de 3 a 6 meses se verá las consecuencias reales de quienes tuvieron coronavirus», aseguró con preocupación ante la presencia de más casos en la región.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Maduro autorizó desarrollar un sistema de armas propias venezolanas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora