InicioNoticiasRegionalAutoridad Única en Salud del Táchira desmiente colapso de hospitales centinelas

Autoridad Única en Salud del Táchira desmiente colapso de hospitales centinelas

Anuncio

Este lunes 4 de enero, la Autoridad Unica en Salud, Amelia Fressel, aseguró que los hospitales centinelas en la región siguen en capacidad para recibir pacientes con Covid-19, en referencia al Hospital Central de San Cristóbal y el Hospital del Seguro Social.

La aclaratoria hace referencia a las declaraciones de la gobernadora Laidy Gómez y el director del Hospital Central, Régulo Lobo, quienes afirmaron que la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 del mismo se encuentra en colapso.

Desmienten colapso de hospitales centinelas en Táchira

En contraste, Fressel destacó que Táchira cuenta con 486 camas en los centros asistenciales, las cuales se distribuyen así:

  • 280 para pacientes con infección respiratoria leve.
  • 110 para infección respiratoria moderada.
  • 78 para casos asintomáticos.
  • 18 para pacientes con cuadros respiratorios graves.

También te puede interesar: Así van los números Covid-19 en Táchira luego del «diciembre flexible»

Anuncio

Sin embargo, precisó que 191 del total se encuentra ocupado, por ende, 295 son las disponibles para acoger nuevos pacientes. Todas las cifras corresponden al balance del 31 de diciembre del 2020.

Con respecto al balance ocupacional de los centros de salud principales, mencionó ambos tienen 75 pacientes aislados. De la cifra, agregó que 7 presentan un cuadro de infección respiratoria grave.

Por otro lado, Fressel mostró énfasis en la escasez de personal en los hospitales centinelas, lo que representa una problemática verdadera, apuntó. A su vez, agradeció el trabajo de los que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.

En tema de insumos médicos, la funcionaria expresó que más de 70 toneladas arribaron con destino a los centros de salud regionales. Determinó que la gestión fue gracias a Organizaciones No Gubernamentales y las autoridades nacionales.

- Anuncio -

Finalmente, Fressel exhortó a los tachirenses acatar las medidas sanitarias en favor de prevenir un posible contagio del coronavirus o la propagación del mismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora