InicioNoticiasRegionalAutoridad Única en Salud del Táchira: "Aquí no hay negocio con las...

Autoridad Única en Salud del Táchira: “Aquí no hay negocio con las vacunas”

Anuncio

Este viernes 7 de mayo la Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, aseguró que el despliegue de la inmunización contra la pandemia en la región se hace de forma controlada. En ese sentido, desmintió las acusaciones sobre actos de corrupción con las dosis.

Autoridad Única en Salud del Táchira afirma ser transparente

Fressel aclaró que el procedimiento para la distribución de los antídotos comienza con un listado que ellos reciben sobre quienes la solicitan. Posteriormente, las autoridades proceden a enviar las vacunas, bajo un monitoreo diario de dichas encomiendas.

A mi me auditan todos los días, la gente piensa que la vacunación es como una bodega. Aquí no hay negocio con las vacunas (…) Las vacunas contra la covid-19 se envían luego de que nosotros recibamos un listado de quienes la soliciten”, detalló.

También te puede interesar: ONTV alerta sobre decesos infantiles por escasez de trasplantes

Anuncio

Por su parte, la gobernadora Laidy Gómez aseguró en repetidas ocasiones que concejales del estado y demás funcionarios regionales se aplicaron la dosis antes que todo el personal sanitario; escenario que tildó como una desproporción al los objetivos principales del plan nacional de inmunización.

Con respecto a los trabajadores que todavía no se vacunan contra el covid-19, Fressel señaló que deben registrarse en el sistema del Gobierno central para acceder a ellas. Estos registros los lleva el Ministerio de Salud, que actualmente se encarga de distribuir las dosis en todo el país.

En otro orden de ideas, la Autoridad Única en Salud realtó que el Táchira alcanzó la tercera fase de vacunación contra la fiebre amarilla. Este operativo, agregó, se encuentran al alcance de toda la ciudadanía, de la cual llevan un 90% de vacunación, precisó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora