InicioDeportesDeportivo TáchiraAurinegros son valorados médicamente (+AUDIO)

Aurinegros son valorados médicamente (+AUDIO)

Anuncio

Los jugadores Aurinegros son valorados médicamente desde este lunes, en la primera fase de evaluaciones a la plantilla profesional del Deportivo Táchira F.C.

Estas tareas comenzaron, aplicando en todo momento, los protocolos aprobados por las instancias internacionales de salud y del ente rector del fútbol, la FIFA.

El objetivo es salvaguardar la integridad de los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la familia amarilla y negra.

Lea también: Aurinegros siguen entrenando en casa

Anuncio

Las evaluaciones se cumplen de manera organizada, en el área médica, nutricional y psicológico.

La idea es tener unas valoraciones y con base en ellas, planificar una serie de trabajos específicos de manera individual con cada jugador.

 

Luego se establecerán las directrices grupales cuando así sea permitido, de cara a la posible realización del Torneo 2020 en los próximos meses.

- Anuncio -

El psicólogo Armando Carrillo valoró la importancia de estas tareas, debido a que el equipo deberá estar a punto cuando inicie el campeonato.

Los Aurinegros son valorados médicamente, siendo el primer paso para retomar poco a poco y cuando se dé el visto bueno, al retorno del fútbol en el país.

“Será un campeonato demasiado importante por lo rápido que será, por eso debemos fortalecer el equipo desde este momento”, reseñó.

Aurinegros son valorados médicamente desde esta semana

Carrillo mencionó que la meta es que cada jugador esté al 100 por ciento en el aspecto psíquico y mental, para el momento en que se inicie la pretemporada.

El psicólogo sostuvo que el confinamiento se traduce en un agotamiento mental para las personas y los deportistas no son la excepción.

Lea también: FVF suspendió Liga Futve

Por esta razón, considera pertinente este tipo de estudios que se iniciaron el lunes y que continuará en los próximos días de manera individual.

Señaló que harán énfasis en los jugadores foráneos, quienes por lógicas razones son los más propensos a sufrir de estrés por lo que genera la cuarentena.

“Se trata de personas que están lejos de su familia, por lo que son quienes más podrían sufrir las consecuencias del confinamiento”, añadió.

Con información de www.deportivotachira.com

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora