Con ahínco, las Aurinegras se preparan para la Superliga Nacional 2020, la cual arrancará a finales de este mes de marzo.
La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. tiene como meta en la temporada, llegar a instancias finales de la competición.
Para ello, el equipo viene fortaleciendo los aspectos físicos, técnicos y tácticos en la pretemporada.
Alexis Duque, estratega del plantel atigrado, enfatizó que las futbolistas vienen trabajando con compromiso en la Cancha de Ingenieros.
Además, también trabajan en el césped sintético de la Ucat desde hace 2 semanas, cuando iniciaron los trabajos precompetitivos.
“Tenemos dos semanas trabajando con todo el grupo de futbolistas. Al principio contábamos con 50 jugadoras, luego hicimos un corte de 25”, apuntó.
El estratega manifestó que los trabajos de adecuación se cumplen de la mano del preparador físico.
Lea también: Táchira piensa en el clásico
Aurinegras quieren reinar en la Superliga Nacional
Debido a la falta de competición, muchas de las cordiales no cuentan en la actualidad, con condiciones físicas sólidas.
No obstante, el técnico recalcó que es un aspecto que se puede resarcir con trabajo arduo y en un tiempo corto.
“El aspecto físico se debe trabajar fuertemente y creemos que en dos semanas se pueden poner a tono”, indicó.
El timonel aurinegro, alegó que las 25 jugadoras provienen de zonas como La Fría, Coloncito, San Antonio y San Cristóbal, en su mayoría.
Añadió que con esfuerzo y entrega, no solo buscarán ocupar los sitiales de honor de la tabla, sino además, llegar a la final del certamen criollo y quedarse con el título.
“Tenemos que estar en los primeros lugares, pero lo haremos paso a paso, buscaremos pasar a la siguiente ronda”, resaltó.
Las atigradas continuarán llevando a cabo todo lo pautado en la pretemporada, para así adueñarse del liderato del grupo Occidental Andino.
Lea también: Deportivo Táchira mejora el gramado de Pueblo Nuevo
Con información de www.deportivotachira.com