InicioDeportesAun no definen fecha para Torneo Futve

Aun no definen fecha para Torneo Futve

Anuncio

Pese a que ha habido avances, aun no definen fecha para el Torneo Futve 2020, según se conoció este miércoles por parte de la Federación Venezolana de Fútbol.

El ente rector del balompié nacional, se reunió con la Liga Futve y con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales en la ciudad de Caracas.

Allí evaluaron establecer las bases del posible campeonato, pero aún no definen la fecha para disputar el Torneo Futve 2020.

Lea también: Cerca de 80 peloteros tienen COVID-19

Anuncio

“Son las autoridades quienes tienen la última palabra en materia de restricciones o cuarentena por la pandemia”, dijo la FVF en una nota de prensa.

“La Conmebol y la FIFA establecen un periodo de por lo menos seis semanas de preparación a los equipos”.

“Algunos clubes no han iniciado sus entrenamientos ni han efectuado sus pruebas médicas; estimamos que podría ser a finales de agosto o principios de septiembre”

Entre los distintos puntos analizados destacó la decisión de la Federación, de asumir el 77 por ciento del costo del arbitraje de la primera categoría.

- Anuncio -

“Esto viene a representar un aporte importante en la estructura de costos del campeonato, por cuanto estamos en una situación fuera de lo común”.

Un aspecto que se debatió fue la cantidad de jugadores que pueden ser inscritos en el torneo por equipo, donde La Liga Futve presentó una propuesta de 25 jugadores.

Además, el planteamiento incluye a cinco de reserva en contraposición a los 35 que estaban estipulados en las Normas Reguladoras 2020.

En ese número que se determinará antes del inicio del torneo, se incluyen los jugadores de la norma juvenil.

“Se hace indispensable la utilización de los jugadores juveniles, toda vez que este año no habrá el Torneo de Reservas”.

Aun no definen fecha para Torneo Futve 2020

Hasta ahora, se manejan tres sedes: Valencia y Puerto Cabello en el estado Carabobo y San Felipe en el estado Yaracuy.

“La FVF por medio de su Comisión de Licencia de Clubes, a petición de la Asociación de Futbolistas realizará una inspección a los escenarios propuestos”.

Sobre los protocolos sanitarios, indicaron que corresponde al gobierno dar las pautas de inicio y concentración de atletas.

Lea también: Fernando Alonso volverá a la Renault

“La concentración de atletas, técnicos, directivos, árbitros y demás personal relacionado tiene que tener concentraciones supervisadas”.

“Se maneja que sea en un solo hotel en Valencia y los juegos que sean en las otras ciudades sean ida por vuelta, siempre realizando las pruebas rápidas”.

Hay cerca de 200 mil dólares aportados por Conmebol, para la realización de pruebas rápidas sanitarias con el ánimo de apoyar a los clubes.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora