InicioNoticiasRegionalAumentó un 12% la violencia en la frontera venezolana

Aumentó un 12% la violencia en la frontera venezolana

Anuncio

El más reciente informe de la ONG FundaRefes aseguró que el pasado mayo se registró un aumento del 12% en los índices de violencia en 6 estados de la frontera en Venezuela. Dicho escenario posicionó al Zulia como la entidad con mayor cantidad de homicidios y enfrentamientos armados en las últimas semanas.

FundaRedes: suben niveles de violencia en la frontera

A través de la “Curva de la violencia”, el organismo aseguró que 110 homicidios tuvieron lugar en los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar y Falcón. A su vez, el informe contabilizó 29 desapariciones y 38 enfrentamientos armados.

También te puede interesar: Venezolano es el candidato para presidir la organización de jóvenes más grande del mundo

Dichas estadísticas resultaron en un incremento drástico en mayo, dado que en abril se reportaron 99 asesinatos.

Regiones más vulneradas

Anuncio

De acuerdo al director general del la ONG, Javier Tarazona, la violencia en estas zonas del país la propician los grupos armados irregulares; así como bandas y funcionarios del Estado venezolano, quienes afirmó “ejercen la violencia como forma de poder”.

El Zulia lideró la cifra con 56 homicidios, mientras que bolívar ocupó el segundo lugar con 26 casos de asesinato y Táchira con 11. Por su parte, Tarazona mencionó que con relación a los secuestros y desaparecidos, Apure totalizó con 29 víctimas; seguido de Bolívar, Táchira y Zulia, aunque no precisaron mayores detalles al respecto.

Enfrentamientos

De todos 38 actos violentos calificados como enfrentamientos, FundaRedes informó que 61 fueron víctimas fatales de los mismos; números que Zulia protagonizó en primer lugar, antes que Apure, luego Bolívar, Táchira y Falcón.

Por último, Tarazona aclaró que mantendrá su lucha para denunciar todo tipo de agresiones en los estados mencionados. De igual manera, dijo que su objetivo es alcanzar el desarme de los grupos armados irregulares.

- Anuncio -

“Seguimos exigiendo a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público transparencia en las investigaciones, que se garantice el derecho a la vida y que, de una vez por todas, se haga un plan de desarme, pues se observa que a pesar de existir una declaratoria de prohibición de uso de armas, vemos como la violencia sigue creciendo”, finalizó el directro general.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora