InicioNoticiasEconomíaAumentó precio de fletes para comercio internacional en 300%, alertó Consecomercio

Aumentó precio de fletes para comercio internacional en 300%, alertó Consecomercio

Anuncio

El próximo jueves se llevará a cabo una videoconferencia donde el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, conversará con prestadores de servicio y comerciantes en función de aplicar nuevas estrategias ante la escasez de contenedores y el aumento en tarifas de fletes que afecta el comercio internacional.

Menos contenedores y fletes más caros: los problemas del comercio internacional

El director de Taurel & Cia. Sucrs. C.A, José Benatar, aseguró que la llegada de la pandemia influyó en el aumento de los fletes marítimos. Situación que motivó el incremento de tarifas en el servicio por su alta demanda en un 300% y.

«Los puertos no tienen productividad, porque están colapsados con la demanda de productos. Además no cuentan con todo el personal necesario debido a las restricciones de la pandemia», expresó Benatar.

Seguidamente, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polese, resaltó que el escenario genera un incremento en los precios de productos al consumidor.

Anuncio

También te puede interesar: En 6 meses aumentaron precios de alimentos un 1.600% por escasez de combustible

«Es fundamental entender el incremento en el precio de los productos que estamos importando como consecuencia de costos derivados de la pandemia que afectan al comercio internacional», dijo.

Además, Benatar acotó que la congestión portuaria que ha impactado en toda la cadena logística. Mientras que reiteró la falta de buques y contenedores en el mundo para trasladar mercancía por la gran dificultad operativa.

Medidas para afrontar la situación

Para Polesel, el objetivo de estos encuentros es analizar y estudiar al sector que representa para definir estrategias que ayuden a solventar distintas problemáticas.

- Anuncio -

“En tiempos de pandemia el manejo de los negocios ha sido muy complejo, la única clave para progresar y desafiar las dificultades es compartiendo conocimiento”, señaló.

La videoconferencia busca promover un plan de trabajo llamado “Ruta Comercial 2021-2023”. Este continuará el ciclo de reuniones virtuales de Conexión Empresarial, en formato Plus. Sus representantes afirmaron que tiene la intención de brindar herramientas a los comerciantes y prestadores de servicios acerca de nuevas tendencias de negocios.

«Las conexiones empresariales están diseñadas para profundizar temas de interés general para el sector y contribuyen a la compresión de la realidad”, culminó Polesel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora