InicioDestacadosAumento del pasaje sorprendió a los usuarios este lunes

Aumento del pasaje sorprendió a los usuarios este lunes

Anuncio

El aumento del pasaje sorprendió a los usuarios este lunes, durante el inicio de la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de San Cristóbal.

Muchos aseguraban pagar la mitad del pasaje del transporte público hace 15 días atrás, cuando entró en vigencia las restricciones de la movilidad entre municipios. Desde la ciudad capital hasta Capacho Viejo y Nuevo, además de Zorca y el Valle.

» La última vez pagué 15 mil Bs , hoy debí cancelar 30mil Bs., desde la parada de Traki, hasta el Mirador, no sabía de este aumento», comentó Ana Maldonado, usuaria.

Entre tanto, el pasaje desde San Cristóbal, hasta Zorca es de 30 mil bolívares, o 500 pesos colombianos; para el sector El Valle 40 mil bolívares o mil pesos.

Anuncio

Para Capacho Viejo o Nuevo, el pasaje por puesto oscila entre los 50 mil BS. a los 60 mil Bs. ó su equivalente en pesos colombianos.

«Nos parece injusto, no teníamos conocimiento, pero debíamos venir a San Cristóbal, no tenemos otra opción sino que pagarlo», comentó otra usuaria que se disponía a abordar una unidad de transporte para Capacho.

Aumento del pasaje  y falta de medidas de prevenciòn en el transporte sorprendió a los usuarios

Mencionan además que las unidades son pocas, pero ante la falta de gasolina para algunas autobuses, sólo las que abastecen gasoil están operativas.

Para subir s alguna unidad, no se establecen medidas de bioseguridad, cada usuario ocupa un puesto sin distanciamiento, solo con sus tapabocas.

- Anuncio -

Aunado a ello, pese que que existe varios puntos de control desde San Cristóbal a los municipios foráneas, las unidades realizan el recorrido abarrotadas de pasajero, de este modo el control epidemiológico no existe.

Lea tambièn :Estos son los requisitos sanitarios que los comercios en San Cristóbal deberán cumplir en cuarentena

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora