InicioNoticiasLa NaciónAumentó la disposición alimentaria en Venezuela

Aumentó la disposición alimentaria en Venezuela

Anuncio

Pese a la reducción del aporte financiero público en el sector de alimentos en Venezuela, la ONG Ciudadanía en Acción aseguró que en los primeros seis meses del 2021 se registró un incremento en la disposición alimentaria gracias a la distribución del sistema de empresas privadas en el país.

Sube la disposición alimentaria en Venezuela

El director ejecutivo de la organización, Edison Arciniega, indicó que el último reporte el índice se encontraba en 594.000 toneladas métricas de alimentos en enero. Mientras que el pasado mes de julio se contabilizaron 667.309 toneladas métricas, lo que corresponde a un aumento cercano al 12,3% en tan solo la primera mitad del año.

«El sistema alimentario venezolano registra recuperación, tendencia positiva», escenario que el vocero atribuyó a la oferta de alimentos del sector privado y el aporte del mercado de alimentos internacionales.

También te puede interesar: CLAP reduce más del 70% su abastecimiento a las familias venezolanas

Anuncio

Seguidamente, explicó que esta superación que calificó de «tímida, pero progresiva», permite superar la inseguridad alimentaria aguda que, recordó, enfrentaba el país en 2018.

Récord de consumo importado

Por otro lado, Arciniega aseguró que la falta de estímulo en la disposición de alimentos de origen primario alcanzó niveles históricos.

Mientras la disposición de alimentos en el país se muestre en un aumento sostenido, un tercio de anaquel de productos frescos es importado. Así lo detalló el de Ciudadanía en Acción, que a su vez enfatizó se trata de cifra récord en la historia de consumo nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora