InicioDestacadosAumento en el flujo de créditos bancarios: BCV aprueba liberar 30 billones...

Aumento en el flujo de créditos bancarios: BCV aprueba liberar 30 billones de bolívares semanales a los bancos

Anuncio

Mediante una reforma, el Banco Central de Venezuela aplicará un descuento al saldo total del encaje legal bancario para incrementar el flujo de créditos bancarios en el país. Dicha medida se autorizó por un monto de 30 millones de bolívares semanales, los cuales se distribuirán de forma proporcional entre las instituciones del sistema.

BCV promueve aumento del flujo de créditos bancarios

La reforma se aplicó a la norma de constitución del encaje legal bancario y tendrá vigencia durante todo un año; desde este viernes 18 de septiembre hasta el 17 de septiembre del año 2021. En ese sentido, el BCV estableció que los descuentos a los requerimientos de encaje que se establecieron serán fijos.

«Se descontará un monto equivalente a Bs. 30 billones a los requerimientos de encaje totales. Dicho descuento se distribuirá para cada institución bancaria utilizando los parámetros establecidos en esta Circular y será aplicado a partir del 18/09/2020», indica la normativa.

También te puede interesar: Incautan una tonelada de marihuana en Colombia con destino a Venezuela

Anuncio

Por otro lado, se entiende que se mantiene como requerimiento de encaje el 93% del total de captaciones del público.

El objetivo del BCV es «lograr la estabilidad en materia cambiaria, monetaria y detener la hiperinflación». De tal manera, explicaron que decidieron intervenir intervenir en el mercado cambiario.

«La meta es estabilizar el tipo de cambio en alrededor de 3.300 Bs por dólar (3.773,7 Bs por euro), cotización oficial del día 28 de enero de 2019», reseñó un comunicado del ente oficial en la web.

El descuento del encaje aplicable a cada institución se determinará a través de una fórmula prevista en la circular, en los términos que se indican a continuación:

- Anuncio -

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora