InicioNoticiasSaludAumentó en 50% el número de pacientes en el Hospital Central de...

Aumentó en 50% el número de pacientes en el Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

En los últimos 3 días se registraron 50 nuevos pacientes en el Hospital Central de San Cristóbal, lo que representa un incremento del 50% en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo informó el director del recinto médico, Régulo Lobo, quien recordó que la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 se encuentra colapsada en un 100%.

Sube en 50% número de pacientes en el HC

El aumento drástico de contagios en la región reveló la preocupación de las autoridades regionales y municipales. Hasta el pasado lunes, se registraron 136 decesos en la entidad por la pandemia solo en diciembre.

Con respecto al promedio de recepción en el principal hospital del estado, Lobo aclaró que se reciben 16 pacientes diarios.

También te puede interesar: Productores de miche también fabricarán alcohol antiséptico

Anuncio

«Ayer todos tenían una sintomatología respiratoria altamente sospechosa de ser pacientes portadores de este virus. Obviamente para constatar habrá que esperar el reporte de las pruebas que se deben estar realizando», expresó el director. No obstante, reiteró que el área de aislamiento por coronavirus, la cual es distinta a la UCI Covid-19, está en un 90% de su capacidad.

Pese a la situación,dejó claro que las puertas del hospital permanecerán abiertas para dar respuesta a las personas afectadas.

A su vez, informó que el pasado lunes se reabrió el piso 1, pero este estaba sin pacientes, motivado a fallas estructurales en el área de los baños.

Escasez de personal e insumos

Una de las mayores obstáculos que mencionó Lobo con referencia a la crisis sanitaria, es es poco personal de enfermería en el área de la pandemia. Además, indicó que para habilitar un nuevo piso de hospitalización se requiere de más trabajadores sanitarios.

«Se necesita de forma inmediata personal de enfermería, en caso contrario, sería irresponsable abrir otro piso».

- Anuncio -

Sin embargo, sostuvo que la Corporación de Salud del Táchira está gestionando incorporar personal del Distrito sanitario número 1

Por otra parte, Lobo afirmó que se agotaron las bolsas que se utilizan para el traslado de fallecidos por Covid-19 en el área de aislamiento. Aunque resaltó que si recibieron una dotación, precisó que ya se acabaron.

«Lamentablemente se agotaron las bolsas por el número de pacientes que han fallecido durante toda la pandemia. Se ha recibido esa dotación pero lamentablemente está agotada», detalló el director hospitalario.

Finalmente, exhortó a la comunidad acatar los protocolos de bioseguridad dado el caso de colapso que presentan en el centro medico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora