InicioNoticiasLa NaciónAumentó en 20% el trabajo infantil en Venezuela

Aumentó en 20% el trabajo infantil en Venezuela

Anuncio

La Organización No Gubernamental Internacional World Vision desarrolló un informe donde asegura que desde la llegada del Covid-19 a Venezuela, el trabajo infantil aumentó un 20%. En ese sentido, registraron que la mayor práctica de estos menores es mendigar en las calles, trabajo doméstico y ventas ambulantes.

Incrementó en 20% el trabajo infantil en Venezuela

La investigación tiene bases en una encuesta realizada sobre 420 familias ubicadas entre el Distrito Capital y Miranda, específicamente durante el mes de agosto. Los resultados confirmaron que un 12% de los entrevistados aseguran conocer que niños y niñas están involucrados con trabajos considerados peligrosos o difíciles.

Seguidamente, la ONG detalló que el 15% de la muestra mencionó que algunos menores de edad son obligados a vender drogas ilegales. El resto de los trabajos infantiles desarrollados, de acuerdo a la encuesta, quedaron posicionados de esta manera:

  • Mendicidad: 28%
  • Trabajo doméstico: 26%
  • Ventas ambulantes: 19%

También te puede interesar: OMS asegura que se ha invertido poco en la salud pública global

Ayuda humanitaria

Anuncio

Internacional World Vision ofreció al Estado venezolano una serie de recomendaciones para limitar el incremento de estos índices infantiles. Una de ellas fue aumentar el acceso de los trabajadores humanitarios y de la salud. Así se podrá satisfacer las necesidades prioritarias de todas las poblaciones afectadas.

A su vez, señaló necesario garantizar que los programas críticos de asistencia alimentaria y nutrición se adapten y funcionen de manera segura durante la duración de la pandemia. En el mismo orden, indicaron el fortalecimiento de los sistemas de salud y educación en el país.

Por otro lado, destacaron la importancia de garantizar la protección social para los venezolanos mediante mecanismos efectivos. Esta medida estuvo dirigida a los gobiernos, los donantes, las agencias de la ONU, las instituciones financieras internacionales y las ONG.

Además, la encuesta determinó que niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares del territorio nacional. De tal manera, enl informe resalta que su objetivo es «mitigar el riesgo de la crisis de hambre más grave que el mundo haya visto en décadas».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir