InicioDestacadosAumentó el número de portadores de Covid-19 en Venezuela

Aumentó el número de portadores de Covid-19 en Venezuela

Anuncio

Según los datos oficiales, el balance general de infectados por coronavirus en Venezuela aumentó el número de portadores a 423. Así lo afirmó Nicolás Maduro este martes 12 de mayo desde el Palacio de Miraflores con el nuevo caso recién detectado en el estado Aragua.

Aumentó el número de portadores por Covid-19

En las últimas 24 horas, los procesos de confirmación de nuevos pacientes contagiados detectaron a una mujer residente de Aragua como un nuevo caso. En ese orden, el representante del oficialismo aseguró que no tuvo conexión o vínculos con personas infectadas o que estuvieran en el extranjero.

«Después de venir varios días con 12, 14 casos el día de hoy solamente un caso de Covid-19 en el estado Aragua», agregó Maduro.

Sin embargo, la nueva paciente no se atribuye a ninguna cadena de contagio externa, por lo tanto, todo indica a que su infección fue interna o comunitaria.

Anuncio

Por otro lado, en el reporte diario de nuevos portadores totalizó la cifra de contagios en 423 casos.

Seguidamente, Maduro mencionó que 220 casos ya están recuperados y que, supuestamente, se han realizado más de 500.000 pruebas PCR en todo el territorio nacional.

Finalmente, señaló que un cargamento de ayuda humanitaria arribó al país este martes 12 de mayo en Maiquetía proveniente de China. «Le decimos a China que muchas gracias. Están ayudando a más de 160 países en el mundo. Si no fuera por China, no habría dónde comprar esos insumos», agradeció el mandatario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: La cuarentena pica y se extiende

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora