InicioDestacadosAUMENTO DEL COMBUSTIBLE: gasolina iraní podría ser surtida mostrando carnet de la...

AUMENTO DEL COMBUSTIBLE: gasolina iraní podría ser surtida mostrando carnet de la patria

Anuncio

Tras la llegada de los buques cargados de combustible desde Irán, el gobierno de Nicolás Maduro podría implementar un nuevo plan de abastecimiento del insumo basado en el sistema patria con su respectivo carnet, publicó el medio Caraota Digital según audios presuntamente oficialistas.

El pasado martes 26 de mayo, Maduro aseguró que el los próximos días anunciaría el nuevo costo de la gasolina en el país. En el 2018, las autoridades también habían manejado un presunto aumento del combustible, sin embargo, eso quedó en el aire.

Carnet de la Patria para surtir gasolina

Este miércoles, el Ejecutivo aseguró que un grupo de especialistas están determinando el nuevo precio del combustible para los usuarios en Venezuela.

Por su parte, el medio consiguió un audio «filtrado» donde presuntamente el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, habla sobre el tema. En el mismo indica que el sistema patria podría ser utilizado para la nueva estrategia de distribución de gasolina, indicó Caraota Digital.

Anuncio

Dicha plataforma es un mecanismo digital en Internet para censar y controlar aspectos como alimentación, salud y bonos financieros. La expresión física del sistema es el carnet de la patria.

Los nuevos precios de la gasolina

Entre tantas declaraciones de Maduro sobre el combustible recién llegado al país, afirmó que la misma se canceló en dólares. En consecuencia, añadió que se debía cobrar la gasolina a los consumidores.

Por otro lado, en las redes sociales se difundieron diferentes fotos de aparentes facturas que, supuestamente demuestran el nuevo costo del insumo. 0.050 céntimos de dólar por litro es el monto que aparece en el ticket de la fotografía. De ser realidad, un tanque de 40 litros podría ser llenado con 2 dólares, aunque el sueldo mínimo general no alcanza los 5$.

En el mismo sentido, otras imágenes deambularon en las redes donde se mostraba que el nuevo precio sería entre 0,50$ y 0,60$ el litro. Sin embargo, ninguna de ambas versiones ha sido confirmada por ninguna autoridad venezolana hasta la fecha.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Cortesía de Caraota Digital

También te puede interesar: SIGUE LLEGANDO GASOLINA: cuarto buque arribó al mar venezolano

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora