InicioNoticiasRegionalAumento de casos sospechosos en el Hospital Central motiva nuevas medidas sanitarias

Aumento de casos sospechosos en el Hospital Central motiva nuevas medidas sanitarias

Anuncio

Se estudian nuevas medidas y directrices en el Hospital Central de San Cristóbal, como tomar todo el edificio para combatir la pandemia del Covid-19. En ese sentido, el director del centro asistencial, Leonardo Contreras, aseguró que existen 17 casos sospechosos, 9 confirmados, 3 casos críticos y uno intubado.

Nuevas medidas en el Hospital Central

Asimismo, expresó que se está estudiando la manera de ejecutar las nuevas directrices de las autoridades sanitarias para tratar a los contagios. De tal manera, señaló que expandir el espacio de aislamiento es una de las medidas a evaluar.

En consecuencia, tomarían parte del piso 1, el cual representa alrededor de 20 camas e, incluso, extenderlo hasta el tercer piso.

«Si rebasa la capacidad de estos tres pisos, posiblemente, tendremos que tomar todo el hospital, como un hospital covid», destacó Contreras.

Si llegase esa situación, agregó, tendrían que remitir y trasladar pacientes a otras entidades médicas.

Anuncio

A su vez, indicó que hicieron entrega de insumos a cerca de 83.000 personas que laboran en el hospital, tildado como centinela en el Táchira. Además, estableció que se busca optimizar el talento humano de la institución.

«De esa manera estamos responsablemente tratando de hacer lo mejor que está a nuestro alcance, con el escaso personal y material que tenemos y el apoyo de las ONG», reseñó.

Casos complicados

Actualmente se han confirmado un total 28 personas en el área de aislamiento del HC; la cifra contiene 17 pacientes sospechosos con problemas respiratorios desde moderados hasta severos, sumado a casos críticos y un individuo intubado.

Por consiguiente, Contreras junto a la sala situacional, determinó que se encuentran analizando el escenario de incremento de casos complicados.

- Anuncio -

Finalmente, resaltó que el módulo de triaje que se instauró en el estacionamiento del edificio sanitario es únicamente para registrar una entrada. No obstante, agregó que no es para hospitalizar a pacientes.

De esa manera, su función principal es detectar nuevos casos y manejar contagios leves.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Detenido en Colombia: taxista atropelló a una venezolana con su hijo de 2 años

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora