InicioNoticiasLa NaciónAumentarían los precios de alimentos por falta de combustible en sector agrícola

Aumentarían los precios de alimentos por falta de combustible en sector agrícola

Anuncio

La escasez de combustible en el país genera altos costos en la producción alimenticia, según lo denunció la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y a Fines (Sviaa). Asimismo, alertó que los precios de alimentos subirán dada la necesidad del gremio a importar para mantener la productividad.

Numerosas denuncias realizadas los representantes del gremio productor nacional, quienes afirman que sin gasoil, se amenaza la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Se prevee incremento de precios en alimentos por escasez de combustible

El presidente de la Sviaa, Saúl Elías López, precisó que actualmente los trabajadores del campo deben pagar hasta 0,8 dólares por litro de diesel. En consecuencia, reiteró, las tarifas al consumidor de los productos será más caros que antes.

“Eso, con este escenario del comercio agrícola internacional, va a incidir relativamente en los costos”, dijo López sobre la situación.

Anuncio

También te puede interesar: Maduro está dispuesto a dialogar con Guaidó: “Cuando quieran, donde quieran”

Por su parte, la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes) estima un desabastecimiento de grandes magnitudes en Venezuela. “Hoy producimos solo 48% de la capacidad instalada de carne de pollo y la producción de huevos es de solo 26%”, indicó ntonio Escalona Araujo, presidente de la unión.

De tal forma, destacó que descendieron los niveles de productividad en productos de primera necesidad; lo que se refleja en los anaqueles y la baja distribución de los centros de comercialización de alimentos.

Ayuda del Estado

López se dirigió a las autoridades nacionales para que contribuyan con los altos costos de la producción alimentaria del sector agrícola.

- Anuncio -

“Como requerimiento de agroquímicos estimamos seis millones y medio de litros, o kilos de combustible dependiendo de la presentación. El día de hoy solo tenemos 40%”, añadió el vocero de Sviaa.

Por otro lado, mencionó que la falta de gasoil no es el único problema, ya que apenas cuentan con la mitad de los recursos. Ejemplificó que el sector necesita 128 mil toneladas de fertilizante para iniciar un nuevo ciclo de siembra.

En caso de brindar el apoyo a los pequeños y medianos productores con el financiamiento, culminó López, se podrán cubrir os gastos de una cosecha nueva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora