InicioNoticiasEconomíaAumentan Unidad Tributaria más de 1.200%

Aumentan Unidad Tributaria más de 1.200%

Anuncio

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), anunció este miércoles 7 de abril que el costo de la Unidad Tributaria en Venezuela pasó de 1.500 bolívares a 20.000 bolívares, lo que corresponde a un incremento mayor al 1.200%.

Sube más de 1.200% la Unidad Tributaria

De acuerdo a la página web del Seniat, el incremento del arancel está validado por la Gaceta Oficial número 42.100.

Por su parte, el economista Jesús Casique señaló en su cuenta de Twitter que la reciente tarifa representa un aumento porcentual de 1.233,33%.

También te puede interesar: Gobierno otorgará ayuda económica a trabajadores independientes 

Anuncio

Esta subida llega luego que Nicolás Maduro anunció un nuevo paquete de ayuda económica a la población que consideró vulnerable por los estragos de la pandemia. En ese sentido prometió depósitos a 15,1 millones de venezolanos afectados por esta crisis sanitaria, aunque no detalló el monto de estas transferencias.

No obstante, si condicionó que el pago de estos bonos se aplicarán a través de la plataforma patria. Hasta el momento Maduro afirmó que se tiene registro de al menos 18 millones de venezolanos.

De acuerdo a las declaraciones del oficialista en el canal Venezolana de Televisión, la ayuda sera destinada a los trabajadores independientes

Resto del paquete de ayuda económica

Por otro lado, dentro del anuncio del paquete de ayuda económica, incluyó la extensión del decreto de “inamovilidad laboral”; el cual será hasta el 31 de diciembre del próximo año.

- Anuncio -

Asimismo prohibió las garantías de créditos y «reclasificar el riesgo crediticio» hasta septiembre del año en curso. Dicha medida acompaña la restricción al desalojo forzoso de comerciantes, familias o emprendedores

Finalmente Maduro destacó que toda la ciudadanía que tenga presencia en esta plataforma tendrá un descuento en el pago de servicios públicos. «Los ciudadanos de este país que estén registrados en la plataforma patria para el pago del agua potable y la luz eléctrica, recibirán un descuento del 25% en la tarifa para el mes de abril y mayo», aseguró.

El paquete económico se divulgó, según Maduro, motivo al crecimiento en los niveles de contagios en Venezuela tras la segunda ola que, a su vez, aumentó la cifra de víctimas fatales, las cuales hasta la fecha son 1.693 fallecidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora