InicioNoticiasAumentan en un 50% casos COVID-19 en hospitales adscritos a Corposalud

Aumentan en un 50% casos COVID-19 en hospitales adscritos a Corposalud

Anuncio

Un incremento de 50 % en los casos en su mayoría corresponden a colón y san Crsitóbal

Con preocupación la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó que en los últimos ocho días, el reporte de pacientes COVID-19 en la red hospitalaria adscrita a la Corporación de Salud muestra un incremento de 50 por ciento en los casos.

Expresó que en el área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal se encuentran internados 14 pacientes, en el de Rubio seis, en San Antonio tres, El Piñal uno, en La Grita 11 y en el hospital de Colón 15 personas con patologías asociadas a coronavirus.

La mandataria regional resaltó el incremento de pacientes en los hospitales de La Grita y Colón, teniendo como causa común que la mayoría de ellos proviene del centro del país, que ha llegado a la entidad por distintas vías.

Anuncio

«De los 15 pacientes que se encuentran en el Hospital de Colón, el 90 por ciento corresponde a una misma familia procedente de Maracay, estado Aragua», aseguró

En este sentido, Gómez denunció el incumplimiento de los protocolos epidemiológicos para el ingreso de personas al estado, por parte de las autoridades que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Una vez más – dijo – exhorto a la ZODI a que cumpla con los procedimientos epidemiológicos y de bioseguridad en los distintos puntos de control e ingreso a la entidad tachirense, “pues aunque no les guste que se les recuerde que deben cumplir con su trabajo, las evidencias indican que los efectivos no lo están haciendo”.

Por otra parte, la gobernadora tachirense recordó la existencia de los terminales clandestinos en Punta de Piedra y Abejales donde no se acatan las disposiciones para evitar la propagación de la COVID-19 y se permite que las personas ingresen o salgan del estado Táchira sin control.

- Anuncio -

“Las autoridades deben tomar las medidas sanitarias pertinentes en estos puntos o paradas de transporte y así evitar el incremento de casos de COVID-19 en la región provenientes de otros estados”, enfatizó

Brindando atención integral a los ciudadanos

Por otra parte, Gómez aplaudió el trabajo del equipo médico que atiende en el Centro Multidisciplinario de COVID-19, ubicado en la antigua sede de Cotatur, donde en los últimos 15 días se han atendido de manera gratuita a dos mil 550 familias en los servicios de vacunación, desparasitación, consulta psicológicas y entrega de medicamentos y suplementos vitamínicos.

“Servicios 100% gratuitos y brindados por profesionales tachirenses gracias al apoyo de los entes internacionales a través de las gestiones de Cotatur y la Corporación de Salud que hicieron posible poner en funcionamiento el Centro de Atención Multidisciplinaria COVID-19 en beneficio de todos los tachirenses”, destacó.

A partir de este lunes 17 de mayo- anunció la gobernadora – se dio inicio a un programa de atención médico-social dirigido a los funcionarios públicos, quienes recibirán asistencia en diferentes áreas de manera programada.

 

lea también: Atado y amordazado fue localizado en su vivienda artista plástico tachirense

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora