InicioNoticiasLa NaciónAumentan en más de 65% las tarifas de pasaporte y prórroga en...

Aumentan en más de 65% las tarifas de pasaporte y prórroga en Venezuela

Anuncio

El director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció el miércoles 27 de enero que el valor de los trámites para gestionar pasaporte y prórroga incrementaron, aunque se mantienen anclados a la criptomoneda petro.

Suben precios de pasaporte y prórroga

Desde que se ancló el documento para viajar al extranjero al petro, el costo en bolívares depende de su cotización en el mercado. “El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, enfatizó.

En ese sentido, Vizcaíno señaló que los nuevos costos se fijaron de la siguiente manera:

  • Pasaporte: 3,35 petros.
  • Prórroga: 1,67 petros.

El aumento corresponde cerca de un 67,5% con respecto a sus tarifas previas, cuando el pasaporte costaba 2 petros y la prórroga solo 1 petro.

Anuncio

También te puede interesar: Carvativir: ¿medicamento milagroso contra el Covid-19 o puros inventos?

Actualmente, el precio de la criptomoneda es de 102.472.010,10 bolívares, de acuerdo a la petrocalculadora de petro.gob.ve Por consiguiente, el pasaporte venezolano se fija en un valor de 336.818.979 bolívares, así como la prórroga en 167.906.774 bolívares.

Costo fragmentado

El representante del Saime detalló en una entrevista a Globovisión los costos que requieren para elaborar los pasaportes físicos.

Detalló que una lámina del pasaporte le cuesta al Estado 21 dólares, además de la tinta Ultra Violeta con la que se imprime el documento de identidad se valora en 167.000 dólares; esta corresponde a una tinta especial para garantizar la seguridad del pasaporte, aclaró.

Trámites en el extranjero

- Anuncio -

Con relación a estos trámites realizados desde el extranjero, el precio es de 200 y 100 dólares respectivamente. A su vez, mencionó que ya enviaron miles de valijas diplomáticas a Chile, México y Panamá con los documentos de identificación para venezolanos que están en el extranjero.

Por último, recordó que todavía existen las prórrogas y pasaportes pendientes desde el inicio de la pandemia. Aunque apuntó que desde noviembre se están imprimiendo se están los documentos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora