InicioNoticiasAumentan cifras de femicidios en Táchira

Aumentan cifras de femicidios en Táchira

Anuncio

Los feminicidios son asesinatos motivados por la misoginia y expresan situaciones extremas de violencia contra las mujeres

Beatriz Mora, presidente del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), afirmó que «el estado se encuentra de luto» ante el femicidio de la joven enfermera Karla Suárez; lamentable hecho ocurrido el pasado 18 de octubre en el municipio Cárdenas.
Mora indicó que hasta la presente fecha, se han confirmado 6 femicidios, cifra que lastimosamente ha sido noticia por el grado de violencia en la que estas mujeres fueron asesinadas, en su mayoría por sus ex parejas.

Alguno de estos casos:
1.- La joven de 19 años, localizada enterrada en una zona rural cercana a Pregonero, asesinada por su ex pareja y un cómplice.
2.- Wendy Ontiveros, asesinada por su esposo, caso es un homicidio- suicidio, el pasado 1 de marzo.
3.- Rocío Samanta Cordero Gómez, de 27 años de edad, Municipio Ayacucho, el sector La Colorada.
4.- Caso de ocurrido en Pedro María Ureña, joven localizada por las trochas, con signos de violencia y abuso sexual.
5.- Caso de la abogada Milagros Rozo, de 39 años que fue asesinada por su pareja, funcionario de la (PNB).- Femicidio-Suicidio.
6.- Vanessa Guerrero Suárez, de 39 años, asesinada por “El Caracas”, golpeada en el rostro y estrangulada.
“Hago un llamado a mantener la Fe en lo hogares, pronto saldremos de estas complicaciones, esta sería la mejor manera de llevar el equilibrio en nuestros hogares”, expresó.
Finalmente destacó que en el Instituto Tachirense de la Mujer, se encuentran recibiendo las denuncias y canalizando cada una de ellas, para prevenir algún nuevo hecho que enlute a toda la colectividad tachirense, considerando que los casos de violencia en el hogar han incrementado durante los meses de pandemia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora