InicioNoticiasAumentan casos de abuso sexual en niños en Táchira

Aumentan casos de abuso sexual en niños en Táchira

Anuncio

La mayoría de los casos el Abuso sexual es comentado por personas que pertenecen al entorno familiar de los infantes.

En las últimas semanas tres casos han conmocionado a la región tachirense, tras reportarse el abuso sexual de dos niños y una adolescente, víctimas de sus propias familiares, esto de acuerdo a la información difundida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC, en el estado Táchira.

El día de ayer, jueves 25 de febrero, fue detenido por este cuerpo detectivesco un hombre por abusar sexualmente de su hijo de 2 años

El agreso, identificado como: José N. Flórez de 42 años fetenido por funcionarios de la Delegación Municipal de San Cristóbal, por abusar sexualmente de su hijo de 02 años de edad.
El hecho ocurrió en Palo Gordo, municipio Cárdenas del estado Táchira, cuando a la Brigada de Investigaciones en materia de Protección de niños, niñas, adolescentes, mujer y familia, fuese denunciado el sujeto antes mencionado.

Anuncio

De este modo, los funcionarios, lograron constatar el grado de culpabilidad del hombre, ya que el mismo valiéndose de su grado de superioridad, vulnerabilidad e inocencia del niño por ser su progenitor, abusaba sexualmente del mismo.

El niño solo vivía con él, ya que su mamá lo abandonó a los meses de nacido; ante esto el sujeto, en diferentes ocasiones, se lo dejaba al cuidado de una vecina mientras el sujeto salía. Fue así que la vecina, se dio cuenta lo que estaba sucediendo e interpuso la denuncia.
Quedando el mismo detenido y a orden de la Fiscalía conocedora del caso.

Asimismo, también fue reportado por el CICPC el abuso consentido contra una niña de 10 años, su vecino identificado como:Cristóbal R. J. Gámez de 45 años, en el sector Santa Anita, vía Rubio, estado Táchira el hombre quien es vecino de la víctima, aprovechándose de la confianza depositada por la progenitora de la menor, quien la dejaba ir a la casa del sujeto en mención, a jugar con la hija del mismo, aprovechó el estar a solas con la pequeña y abusó sexualmente de la misma.

La niña, inmediatamente le notificó a su madre lo que había sucedido, quien interpuso la denuncia y se realizaron las investigaciones pertinentes.

- Anuncio -

Quedando el mismo detenido a orden de la Fiscalía conocedora del caso.

Cifras que reputan en el presente año 2021.

Lea también: Médicos Unidos Venezuela estima que solo se vacunó al 5% del sector salud

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora