InicioNoticiasAumentan afecciones respiratorias en Táriba

Aumentan afecciones respiratorias en Táriba

Anuncio
Ciudadanos deben mantener los protocolos de bioseguridad
La jefe del área de epidemiología del Centro Diagnostico Integral -CDI- en el municipio Cárdenas, Reuht Torres, informó que en las últimas semanas, ha evidenciado un aumento de las enfermedades respiratorias tanto en niños como adultos.
Ante esto, la galeno explicó que solicitaron a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la dotación de una carpa médica para la atención de estos pacientes y determinar que el cuadro médico que presenten, sea por coronavirus.
«A algunos pacientes se aplican pruebas rápidas y depende de su cuadro clínico se envía al centro centinela» acotó.
Asímismo, pidió a toda la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad y a quienes presentes síntomas asociados al virus, no auto-medicarse, » los pacientes que se han automedicado se han enviado al Hospital Central».
Jornada de inmunización
De acuerdo a la información aportada por la directora del CDI en el municipio Cárdenas, Cludelzy Delgado, más de 3mil dosis de Vero-Cell han sido aplicadas en esta municipalidad. Asimismo, 300 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, continuando así con la jornada de inmunización masiva en este jurisdicción.
«Hemos colocado aproximadamente 3300 dosis; el personal de salud ya fue vacunado, y continuamos atendiendo a la ciudadanía», dijo.
A su vez, mencionaron que al momento de ingresar centro medico, las personas que hayan sido convocadas por mensajería de texto, deberán portar su cédula de identidad y el mensaje donde se indique la hora y fecha para inmunización.
Las galenos expresaron que de igual manera, los ciudadanos deben continuar usando las mascarillas, y mantener en practica los protocolos de bioseguridad, hasta tener a más de 70 por ciento de la población vacunada.
Segunda Dosis
Las personas que fueron vacunadas en el lugar, consultaron a las galenos por el lapso de tiempo que existe para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, tras presentar algunas dudas, «en el catón escribieron que en 90 días se toca la segunda dosis», comentaba una de las personas beneficiadas.
De acuerdo a lo comunicado por la Autoridad Única de Salud en Táchira, Amelia Fressel, este lapso de tiempo que supera los 21 dias,  no que influye en la intensidad de la respuesta  inmune inducida.
Es decir, las personas que recibieron la primera dosis del lote arribado a nuestro país hace una semana (40 mil dosis) recibirán el segundo componente a los 90 días para completar el esquema de la Sputnik V.
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora