InicioDestacadosAumentan a 40 los casos de dengue en Guasdualito

Aumentan a 40 los casos de dengue en Guasdualito

Anuncio

El aumento de las lluvias ha provocado una proliferación significativa del mosquito transmisor del dengue en diversas comunidades de Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure. Según Jorge Escobar, director de la unidad de Malariología del municipio, se ha registrado un preocupante incremento de casos de dengue en la región.

Hasta la fecha, se han reportado al menos 40 casos confirmados de dengue, con una mayor incidencia en la comunidad de El Gamero. Escobar ha alertado a la población sobre esta situación y ha enfatizado la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

En respuesta a esta emergencia sanitaria, este lunes 17 de junio se ha puesto en marcha un operativo de fumigación en las áreas más afectadas. Las autoridades locales han intensificado los esfuerzos para controlar la población de mosquitos y reducir el riesgo de más contagios.

Se insta a la comunidad a colaborar con las medidas preventivas, eliminando criaderos de mosquitos en sus hogares y alrededores, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegerse del dengue. La salud pública es una responsabilidad compartida, y con el esfuerzo conjunto se espera poder controlar esta situación en Guasdualito.

Anuncio
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora