El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio detalles este viernes 26 de enero sobre los civiles y militares capturados por presuntos hechos de conspiración contra Nicolás Maduro a partir del mes en curso.
Según Saab explicó sobre el caso que definió como «Brazalete Blanco», el cual tenía como misión atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, en el estado Táchira, hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense, y luego atentar contra la vida del gobernador de la entidad, Freddy Bernal y posteriormente iniciar una escalada de ataques hasta llegar a Nicolás Maduro.
El máximo vocero del Ministerio Público mostró un video de uno de los detenidos, Anyelo Heredia, quien grabó imágenes del fuerte militar mencionado. En el clip mostrado por el canal del Estado VTV, esta persona menciona que el plan militar se iba a ejecutar el 1 de enero de 2024 y luego iba a estar dirigido políticamente por una mujer, aunque en el audio que mostró Saab se tapó el nombre.
Asimismo, la persona que confesó el hecho, señaló al partido político de oposición Vente Venezuela, organización que esta semana sufrió la captura de tres de sus coordinadores estatales.
Por este caso, fueron detenidos y llevados a la audiencia de presentación los civiles: Tomás Martínez Macías; Carlos Jesús Sánchez Vásquez; Guillermo Enrique César Siero; Diana Desiree Victora Justo; Tomás Martínez Chico y Guillermo Henry César Siero.
Los mismos fueron imputados por los delitos de traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir, conspiración en la forma política, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República y el Gobernador del estado Táchira.
El Fiscal General señaló que por los cinco caso de conspiraciones que fueron develados el pasado lunes por todos los organismo del Estado, la lista de detenidos aumentó a 36 personas entre civiles y militares, mientras que están pendientes de materializar las detenciones de otros 22 involucrados.
Vía 800 Noticias