InicioNoticiasEconomíaAumenta la inflación y el PIB sigue en picada en los primeros...

Aumenta la inflación y el PIB sigue en picada en los primeros meses del 2021

Anuncio

El economista Aldo Contreras aseguró que en enero y febrero de este año se registró una inflación superior al 50%, cifras que no datan desde hace algunos meses, a su vez mencionó que los índices del Producto Interno Bruto (PIB) permanece en caída.

Dicho escenario, explicó, profundiza la pulverización del poder adquisitivo del venezolano, lo que se traduce en menos compras y ventas.

Más inflación y menos PIB a comienzos del 2021

De acuerdo a las cifras de Contreras, enero reportó un 55% de inflación, similar a febrero que finalizó con 50,9 del mismo valor. En ese sentido indicó que la inflación acumulada es del 134% hasta el momento.

Desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021 se destaca un 4.311% inflacionario de carácter anual, agregó el experto.

Anuncio

También te puede interesar: Cayó el puente La Chivata tras años de advertencia

Seguidamente mencionó que durante unos meses este índice se mantuvo entre 20% y 30% de forma mensual. «Esa calma no siguió en el 2021», expresó.

Por otro lado aseguró que la economía actual observó una recuperación enfocada en la microeconomía comercial. No obstante precisó que el Producto Interno Bruto se mantiene en caída, y pese a la mejora en el sector comercio, aseguró que la condición no fue válida para los sectores agrícola, industria y turismo, que fueron perjudicados por la propagación del coronavirus, las medidas de bioseguridad y las malas políticas.

Además añadió que la economía informal prolifera en las ciudades en pleno despliegue de las cuarentenas radicales.

- Anuncio -

Hasta la fecha resaltó que la situación económica de Venezuela persiste en hiperinflación. «Este primer trimestre del año no es la excepción, sigue exactamente igual a lo que venía sucediendo en los meses anteriores», dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora