Inicio Noticias Regional Aumenta la crisis en calabozos del Táchira debido a fallas eléctricas

Aumenta la crisis en calabozos del Táchira debido a fallas eléctricas

Anuncio

Motivado a los frecuentes y constantes cortes eléctricos en el Táchira, los calabozos de las cárceles se muestran gravemente afectados por la situación. Así lo denunció este miércoles 9 de septiembre la directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón, quien agregó que los casos de desnutrición también profundizan la crisis en estos reclusorios.

Calabozos del Táchira sufren por apagones

Las averías energéticas son un contexto que se tiene registrado desde hace varios años en la región andina. En ese sentido, la representante del OVP explicó que, pese a perjudicar a toda la población, las pequeñas prisiones se muestran en crisis aunado al hacinamiento en el que viven.

“Aunque el ciudadano común también vive la pesadilla por la falta del fluido eléctrico, el preso la padece doble. Cuando se va la luz, los reclusos están encerrados en cuartos pequeños donde no pueden moverse; tienen que turnarse para sentarse y la temperatura aumenta considerablemente”, relató Girón.

También te puede interesar: Se filtró el listado de candidatos del PSUV en Táchira para las elecciones parlamentarias 

Anuncio

Del mismo modo, atribuyó las fallas en el servicio al pésimo sistema eléctrico nacional, el cual fomenta otras deficiencias en el país.

Por otro lado, destacó que privados de libertad no deberían pasar más de 48 horas en estos calabozos, aunque dicha medida no se cumple. Por consiguiente, Girón mencionó que los funcionarios policiales del estos calabozos no reciben formación especializada para el tratamiento adecuado para los reos.

“Es de público conocimiento que en los calabozos policiales hay presos con hasta cinco años de estadía”, precisó.

Además, Girón indicó que los efectivos de seguridad deben multiplicar esfuerzos para prevenir y evitar fugas. Asimismo, erradicar otras situaciones irregulares en medio de cortes de energía eléctrica.

Desnutrición

- Anuncio -

Otro de los factores que profundizan la crisis en los reclusorios regionales el el aumento en los casos de desnutrición.

“La alimentación de los reclusos en Táchira está a cargo de sus familiares, quienes en su gran mayoría se ven imposibilitados de trasladarse a las sedes policiales por la escasez de gasolina y las restricciones de la cuarentena obligatoria por Covid-19”, reseñó la representante del observatorio.

Basado en datos recopilados por un equipo del mismo observatorio estableció que algunos presos bajaron al rededor de 50 kilos en los últimos meses.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Liga Futve 2020 toma mayor forma

La Liga Futve 2020 que iniciará el 14 de octubre, toma mayor forma luego que dieran a conocer el formato en el cual se...

Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña

El criollo Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña, tras sacar la pelota del cuadro en la noche de este lunes. Su accionar...

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...