InicioNoticiasRegionalAumenta ingreso de pacientes en triaje respiratorio del Hospital Central

Aumenta ingreso de pacientes en triaje respiratorio del Hospital Central

Anuncio

Al Táchira llegó la segunda ola de contagios por la pandemia según declaró el el epidemiólogo del Hospital Central de San Cristóbal, Noel Calderón, quien aseguró el aumento en el número de ingresos de pacientes en el área de triaje respiratorio del centro asistencial.

«Estamos ante la presencia inminente de la segunda ola de la pandemia en el estado Táchira; reflejado seguramente por los ingresos y la morbilidad que hay incrementándose cada día», expresó Calderón.

Incrementan ingresos de pacientes en triaje respiratorio del Hospital Central

De acuerdo a las estadísticas que ofreció el trabajador de la salud, la última semana se presentaron 21 ingresos, 17 adultos y 3 pacientes pediátricos; estos últimos resultaron negativos por covid-19, mientras que esperan resultados de adultos.

Sin embargo, resaltó que a diario se contabilizan ingresos de pacientes pediátricos o adultos sospechosos por el virus.

Anuncio

También te puede interesar: Farmacias del país reciben Carvativir para su venta al público

«Esta semana hubo un aumento importante en triaje respiratorio de los pacientes que han acudido y de los ingresos hospitalarios por tema respiratorio; fundamentalmente en el área de aislamiento covid-19», dijo el epidemiólogo.

Aumento de consultas

A su vez mencionó que en las últimas 3 semanas registraron un incremento de consultas por problemas respiratorios, además de ingresos hopitalarios.

«Eso incide bastante en la sala de hospitalización y de UCI covid; en donde cada día tenemos más pacientes y el personal que tenemos es insuficiente», contó Calderón.

- Anuncio -

Durante el mes de marzo y la primera se mana de abril se reportaron menos contagios en comparación con enero y febrero del año en curso. Por consiguiente el médico del HC resaltó que Táchira se encuentra en la presencia del segundo oleaje de infecciones.

No obstante aseguró que las áreas de hospitalización del centro centinela todavía no se están al máximo de su capacidad. Pero si destacó el aumento de pacientes en las mismas.

Balance de pacientes

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Tito Zambrano, detalló que hasta el momento se existen 9 pacientes adultos hospitalizados en el centro médico; 5 se ubican en la UCI sin ventilación mecánica, mientras 4 niños quedaron internados en el área pediátrica; uno negativo, otro positivo y dos en espera de resultados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora