InicioNoticiasLa NaciónAumenta el uso de armas blancas para cometer asesinatos en Venezuela

Aumenta el uso de armas blancas para cometer asesinatos en Venezuela

Anuncio

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) afirmó que los asesinatos con armas blancas incrementaron un 14% en el 2020. Según el informe, el total de 11.891 muertes violentas se registraron en todo el año pasado, con todo tipo de armas.

Sube en 14% asesinatos con armas blancas

El director ejecutivo de la Asociación Civil Paz Activa, Luis Cedeño aseguró que los en general los casos suelen entre personas conocidas. En ese sentido, reiteró que los agresores recurren a herramientas punzantes tras integrar algún círculo social o familiar cercano.

Por cada cien mil habitantes, según el informe del 2020 de homicidios violentos en el país, se reportó una tasa de 45,6 muertes. Dicha cifra se encuentra muy por encima de cualquiera de los otros países considerados violentos en América Latina.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto dura un orgasmo? ¡Entérate!

Anuncio

A finales de enero, el observatorio compiló dos asesinatos con arma blanca donde coinciden con las características tipificadas en el referido informe de violencia y criminalidad. El sociólogo Roberto Briceño León y su equipo de investigadores determinaron mencionadas aristas.

Uno de los casos, reseñados en Caracas, corresponde a un hombre no mayor de 25 años que asesinó a puñaladas a sus abuelos y a un tío. El suceso se desarrolló dentro de su residencia en La Vega, para luego robar objetos de valor en el lugar.

Por otro lado, una madre de dos hijos asesino a su propio tío con un arma blanca en La Acequia, parroquia Antímano. Los casos, en su mayoría, destacó nuevamente Cedeño, se atribuyen a personas conocidas entre ellas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora