El mayor retirado del Ejercito venezolano, Cliver Alcalá, soltó la sopa en una entrevista para una radio colombiana este jueves 26 de marzo. El ex funcionario aseguró que es el jefe de una operación militar coordinada en Colombia para sacar a Nicolás Maduro del poder.
A su vez, mencionó al programa W radio que Juan Guaidó está involucrado en el despliegue de las operación clandestina junto con asesores norteamericanos.
Las declaraciones de Alcalá se produjeron luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo incluyera en la lista de los más buscados junto a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios. El motivo de la orden se basa en ejercicios terroristas y narcotráfico.
Por otro lado, el oficialismo venezolano informó, a través de Jorge Rodríguez, que «un ciudadano colombiano intentó introducir un arsenal de armas a Venezuela». El objetivo, según Rodríguez, era ejecutar asesinatos selectivos contra Maduro y Diosdado Cabello.
Cliver Alcalá soltó la sopa en radio colombiana
El mayor retirado conversó vía telefónica con los conductores de un programa radial en Colombia. En dicha entrevista, Alcalá declaró que las armas incautadas el pasado 24 de marzo eran para abastecer la operación que él lideraba en favor de sacar del poder a Nicolás Maduro.
Asimismo, afirmó que el cargamento fue coordinado por su persona, autorizado por Juan Guaidó y motivado por asesores de Estados Unidos, de los cuales no especificó. Posteriormente, añadió que posee un documento firmado por el presidente encargado de Venezuela para validar su testimonio.
Durante la entrevista, reiteró repetidas veces que siguió las ordenes del líder opositor con relación al procedimiento de la supuesta operación.
«A la reunión con los asesores norteamericanos me envió Juan Guaidó, y allí acordamos hacer una unidad militar y eliminar, quirúrgicamente, a los criminales de narcotráfico y del desastre del país», explicó Alcalá.
Del igual manera, estableció que mantuvo comunicación con el Gobierno colombiano para proceder con el despliegue de la aparente operación. De la cual detalló «las armas se utilizarían en la alta Guajira venezolana en contra de la dictadura de Maduro, agregó.
Por consiguiente, Alcalá vociferó que «nadie va a cobrar los 10 millones de dólares que piden por mi, ya que estoy aquí en mi casa en Barranquilla».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
También te puede interesar: EE.UU. ofrece 15 millones de dólares de recompensa por Maduro