InicioDeportesAucas de Ecuador jugó con siete futbolistas por casos Covid

Aucas de Ecuador jugó con siete futbolistas por casos Covid

Anuncio

El Aucas de Ecuador jugó la noche del lunes con siete futbolistas por tener una veintena de casos positivos de Covid-19.

El choque fue ante el líder Barcelona de Guayaquil y la contienda apenas duró 17 minutos, cuando el portero del Aucas, Johan Lara, salió lesionado.

Para ese momento, Barcelona ganaba 2×0, con los tantos de Nixon Molina al 8’ y del argentino Emmanuel Martínez a los 16 minutos.

El Aucas de Ecuador jugó este partido con siete futbolistas por la gran cantidad de casos Covid y lo terminó perdiendo en la mesa 3×0.

Anuncio

Lea también: Covid obligó a equipo a jugar con siete futbolistas

Al 17’, el partido se interrumpió por la lesión del portero Lara y segundos después el árbitro Alex Cajas determinó el fin.

El reglamento de la Liga Pro de Ecuador dice que, si se suspende un partido al quedar un equipo con seis jugadores, su rival será declarado ganador por 3×0.

El Barcelona consolidó su liderato con 17 puntos de 24 posibles.

- Anuncio -

Varios clubes han admitido casos positivos, pero Aucas es el primero que no ha podido reunir en la cancha a toda su plantilla titular.

De hecho, su entrenador, el argentino nacionalizado venezolano, Héctor Pablo Bidoglio, quien jugó en el Deportivo Táchira, no pudo dirigir afectado por el virus.

Según el médico del Aucas, Daniel Rosales, el domingo veinte integrantes de la plantilla, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo.

Aucas de Ecuador jugó con siete futbolistas por casos Covid y perdió en mesa

A estas bajas se sumaron las lesiones del guardameta uruguayo nacionalizado ecuatoriano Damián Frascarelli y del defensa argentino Ángel Viotti.

Mushuc Runa, afectado por dos casos de Covid-19, venció a domicilio por 0x2 al Orense con goles de Bagner Delgado y del delantero venezolano Jacobo Kouffati.

Lea también: Escándalo en Alemania porque futbolista encerró a su exnovia

Mushuc Runa acumuló 14 puntos, los mismos que Emelec, y son los primeros escoltas del líder Barcelona.

Orense acumuló la segunda derrota consecutiva, pues en la fecha pasada cayó en casa por 0-1 ante Manta, por lo que es penúltimo con 5 puntos.

La octava fecha de la primera fase continuará este martes con dos partidos: 9 de Octubre-Guayaquil City y Olmedo-Deportivo Cuenca.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora