InicioDeportesAtleta rusa generó un susto en Tokio 2020

Atleta rusa generó un susto en Tokio 2020

Anuncio

La atleta rusa Svetlana Gomboeva, generó un susto al desvanecerse por el calor, durante la clasificatoria de los Olímpicos de Tokio 2020.

Recuperó la conciencia tras ser atendida por personal sanitario y de su equipo. La joven atleta, de 23 años, compite en la categoría individual.

Tenía una prueba clasificatoria a las 9:00 de la mañana (hora de Japón). Para esa hora, el termómetro marcaba 30 grados en tierras asiáticas.

La humedad estaba por encima del 60%. La presión que sintió al momento de salir a competir también fue un detalle importante.

Anuncio

Lea también: Venezuela iniciará competencias con el remo

Tras revisar su puntuación final, sorpresivamente se dejó caer al suelo y tuvo que ser atendida por personal sanitario.

Los compañeros de su equipo, que compiten sin bandera a través del Comité Olímpico Ruso (COR), la ayudaron a recuperarse en la sombra.

La escena fue recogida por los reporteros y fotógrafos escogidos para asistir a la prueba, siempre en el marco de las estrictas medidas anticovid.

- Anuncio -

Gomboeva recuperó rápidamente la conciencia, pero tuvo que ser sacada de la arena en camilla.

La deportista dijo posteriormente en declaraciones a los periodistas que es la primera vez que le sucede algo así y que la humedad fue un factor clave.

La rusa tiene programado participar en una eliminatoria por equipos el próximo domingo 25 de julio y en una prueba individual eliminatoria el jueves día 29.

Atleta rusa generó un susto en Tokio 2020 al desmayarse en plena prueba

Antes de la explosión de la pandemia, las altas temperaturas que caracterizan a Tokio en estos meses eran la mayor preocupación para la celebración de los Juegos.

Justamente el calor, fue el factor determinante que llevó a los organizadores a llevar hasta Sapporo, las pruebas de maratón y marcha.

“Los médicos de otros equipos (México, Italia, Gran Bretaña y USA) fueron los primeros en acercarse y ayudar a Svetlana”.

Lea también: Venezuela dijo presente en inauguración de Tokio 2020

“Le dieron primeros auxilios, luego de lo cual los médicos locales se la llevaron. Esperamos que todo salga bien”, explicó el entrenador ruso Stanislav Popov.

Más tarde, Ksenia Petrova, compañera de equipo, se encargó de transmitir tranquilidad.

“Con Sveta, todo ya es normal. Los médicos la examinaron y le dieron un trago de agua”.

“Dijeron que era una insolación normal, que necesitaba volver a casa y dormir. Ya la habían liberado. Sveta está con nosotros, se siente bien”.

Así fue como la atleta rusa generó un susto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora