InicioDestacados¡ATENCIÓN! Trochas fronterizas militarizadas en Cúcuta

¡ATENCIÓN! Trochas fronterizas militarizadas en Cúcuta

Anuncio

En Cúcuta, Colombia, realizaron un despliegue militar con el objetivo de controlar el paso por las trochas fronterizas durante la cuarentena. La Parada, sector popular de la ciudad en frontera, quedó militarizada este miércoles 25 de marzo luego del avistamiento constante de personas cruzando los caminos informales.

Trochas fronterizas militarizadas

El Gobierno colombiano autorizó el despliegue del Ejercito en la barriada de La Parada para impedir el tránsito de venezolanos hacia el país desde las trochas, pese al cierre previo de la frontera con Venezuela el pasado 14 de marzo.

Del mismo modo, los soldados del Grupo Maza de la Trigésima Brigada permanecerán en el sector para controlar que los lugareños cumplan la cuarentena. Desde este 25 de marzo es obligatorio en toda Colombia el aislamiento total como medida preventiva para controlar la propagación del COVID-19.

Hasta la fecha, ya hay 470 casos confirmados, de los cuales fallecieron cuatro y se recuperaron ocho.

Anuncio

En La Parada, funcionarios del Ejercito y la Policía mantuvieron constante presencia desde el fin de semana debido a un simulacro de cuarentena. Dicho despliegue fue establecido por las autoridades, quienes afirmaron se ha cumplido hasta el momento la orden de aislamiento.

El alcalde del municipio Villa del Rosario, Eugenio Rangel, espera enfrentar dos grandes crisis que vive el sector con ayuda del operativo militar: la situación sanitaria por el coronavirus y el aumento de la migración venezolana.

Tránsito en las trochas

Medios locales registraron la operación que realizan todos los días un grupo de personas para guiar por las trochas a los migrantes. Estos cobran hasta menos de 5.000 pesos colombianos (poco más de un dólar) por ayudar a los que necesiten a evadir los controles de seguridad en la frontera.

Por la situación de aislamiento, muchos de ellos, incluso con bebés en brazos y sin alimentos, se han visto obligados a regresar caminando hasta Venezuela; una circunstancia extrema motivo que las autoridades militares les permiten el paso hacia su país.

- Anuncio -

Por último, Villa del Rosario, municipio donde se ubica La Parada, todavía no se ha confirmado el primer caso de coronavirus. Las autoridades están tomando las medidas pertinentes para evitar que el covid-19 se expanda en la zona.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

También te puede interesar: Descubre por qué este gobernador dice que no tendrá coronavirus

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora