InicioNoticiasRegional¡ATENCIÓN! se vienen nuevas medidas para DIMO y Pequeños comerciantes

¡ATENCIÓN! se vienen nuevas medidas para DIMO y Pequeños comerciantes

Anuncio

Las autoridades se reunieron el jueves 11 de junio en favor de discutir el funcionamiento de los mercados populares. En ese sentido, el alcalde capitalino, Gustavo Delgado, aseguró que firmarán un nuevo decreto la próxima semana sobre DIMO y los Pequeños Comerciantes.

Próximas medidas para DIMO y Pequeños comerciantes

El desacato de las medidas preventivas contra el coronavirus en las ventas de cielo abierto generó preocupación en las autoridades.

De tal manera, el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), la cámara municipal, Corpoandes, representantes del gobierno nacional , organismos de seguridad y la Alcaldía de San Cristóbal, se reunieron para solucionar la situación.

«Yo propuse laborar tres días a la semana: los lunes, miércoles y sábado, pero se acordó laborar los viernes y sábado en la avenida del Parque Exposición. Además, solamente los sábados en DIMO, de 6 de la mañana a 12 del mediodía» explicó Delgado.

Anuncio

Sin embargo, resaltó que los comerciantes no cumplen con el uso del tapabocas y el respectivo lavado de manos frecuente. En ese sentido, informó sobre un decreto próximo a efectuarse para los mercados populares.

Dicha ordenanza regulará el funcionamiento de DIMO y los alrededores de los Pequeños Comerciantes, ambos en el sector de La Concordia.

Seguidamente, el alcalde agregó que en en DIMO solo se permitirá trabajar a vendedores registrados en la administración del mismo. En consecuencia, prohibirán la presencia de personas o camiones ajenos.

Otras medidas

En el mismo orden, señaló que se restringirán las ventas de comerciantes informales en las paradas del transporte público, parques y espacios públicos. Esta medida se confía en la habilitación que otorgó el municipio a los mismos para estar en espacios especiales como el Mercado La Villa, donde hay más de 200 puestos disponibles, afirmó Delgado.

- Anuncio -

Por otro lado, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, aseguró que el decreto no quiere «coartar» la actividad económica. Por el contrario, estableció, busca proporcionar seguridad sanitaria a la población mientras continúan con el desarrollo comercial. 

Posteriormente, añadió Flores Olarte añadió que los cuerpos de seguridad se mantendrán en constante monitoreo de los mercados populares. Este escenario será con tal de hacer respetar las normas sanitarias preventivas.

Finalmente, Delgado mencionó que hoy volverían a reunirse, con el objetivo de terminar detalles al respecto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡30 DÍAS MÁS! extienden Estado de Alarma en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora