InicioPolítica¡ATENCIÓN! se prohíbe la compra y venta de equipos de Directv

¡ATENCIÓN! se prohíbe la compra y venta de equipos de Directv

Anuncio

El pasado lunes 8 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia donde prohíbe la importación y comercialización de equipos tecnológicos relacionados con Directv. Por otro lado, algunos se han beneficiado de la compra y venta de kits de la compañía, aunque con señal internacional.

Prohibido comercializar con equipos de Directv

Luego que la empresa de AT&T dijera adiós a Venezuela, millones de habitantes quedaron, en muchos casos, sin ningún tipo de entretenimiento. No obstante, algunos han encontrado la manera de ofrecer el servicio de Directv a residentes del país, pero con señal colombiana.

En ese sentido, buscaron una salida al aburrimiento en los canales satelitales que ofrece la programación de Colombia, sin la supervisión de Conatel.

La misma sentencia del TSJ, fechada el pasado 26 de mayo, establece la nueva junta directiva ad hoc, de la empresa en el país. Impone a Jorge Eliéser Márquez Monsalve (director de Conatel), como el nuevo presidente y a José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente.

Anuncio

A su vez, otros personajes como Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas integran dicha junta.

La prohibición de la comercialización de equipos tecnológicos esta condicionada a una previa autorización de la junta directiva.

Búsqueda y retención

La misma orden el ente judicial impone al Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) retener todos los equipos relacionados con Directv.

Del mismo modo, dieron inicio a «los procedimientos administrativos sancionatorios que correspondan», por parte del organismo fiscal.

- Anuncio -

Por otro lado, se desconoce cual será el operativo a realizar con quienes hayan adquirido la señal extranjera de la compañía.

Estas son parte de las consecuencias tras el cese de operaciones de la empresa de servicios de televisión paga por suscripción.

La salida de Directv del país dejó a 50% del mercado venezolano sin servicio de televisión. Así lo reseñó William Peña, periodista especializado en telecomunicaciones y tecnología.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: CÚCUTA ABARROTADA: venezolanos en la frontera se quedan sin opciones

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir