InicioDestacados¡ATENCIÓN! posibles casos de coronavirus en Cúcuta

¡ATENCIÓN! posibles casos de coronavirus en Cúcuta

Anuncio

En el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta están recluidos dos posibles casos de coronavirus, así lo informó el director del centro médico, Juan Agustín Ramírez. A su vez, estimó que uno de los casos tiene altas probabilidades de resultar positivos, sin embargo, el Ministerio de Salud debe dar confirmación.

Posible coronavirus en Cúcuta

En la ciudad fronteriza colombiana, Cúcuta, se alertaron las instituciones públicas con respecto a la detección de dos posibles casos de Covid-19. El hospital Erasmo Meoz es el lugar donde confinaron a las dos personas que esperan por confirmación del virus.

Este mismo lunes, Agustín Ramírez informó que «en uno de los casos la patología no concuerda para coronavirus, sin embargo el otro paciente tiene una probabilidad elevada».

De esta manera, el director del hospital reseñó que el Ministerio de Salud es quien tiene la última palabra para verificar la gravedad de la situación. Ramírez acotó que la institución porque envía la muestra para identificación del coronavirus en los pacientes. «Lo demás es especulativo, por ser el Ministerio el único organismo que lo puede determinar», reiteró.

Anuncio

Detalles de pacientes

Por otro lado, Ramírez añadió que uno de los pacientes está aislado, que no está grave, pero tiene infección respiratoria aguda. El otro, por haber tenido contacto con una persona que venía de Europa se determinó dejarlo en aislamiento, pero presuntamente dieron negativos los problemas respiratorios. Los médicos están esperando que se decida si el Ministerio hace la prueba o no.

Una mujer colombiana con ciudadanía canadiense y la abuela de un colombiano que visitó Europa por turismo son las confinadas en aislamiento.

Sin preparación

Ramírez resaltó que no están preparados para atender una posible llegada masiva de pacientes con sospechas de coronavirus. Asimismo, sumó que, por precaución, muchos irán a consulta cuando tengan fiebre o algún estornudo.

«El IDS debe estar al frente de esta situación para que la gente no entre en pánico si llegaran a confirmarse algunos casos de esta enfermedad» añadió.

- Anuncio -

Información de La Opinión

También te puede interesar: Se preparó unos sándwiches con marihuana y la detuvieron

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora