InicioNoticiasRegional¡ATENCIÓN! paneles solares en canchas del norte de Táchira causan sensación

¡ATENCIÓN! paneles solares en canchas del norte de Táchira causan sensación

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en conjunto con la ONG Acnur, desarrollaron un proyecto de iluminación en las canchas de la zona norte del estado. Así lo reconoció el presidente del Instituto del Deporte del Táchira, Ismael Carreño, sobre la instalación de paneles solares en los recintos deportivos.

Convenio rehabilita canchas en la zona norte del Táchira

El acuerdo entre las autoridades regionales y la Agencia de la ONU para los refugiados se desplegó en favor de fortalecer el deporte de la zona. En ese sentido, favorecieron a los municipios Panamericano, Garcia de Hevia y Ayacucho.

«Nosotros hacíamos la inversión del arreglo de las canchas, pintarlas, acomodarlas y dar el material deportivo a todas las personas en esos municipios. (…) En La Fría, fue en el barrio las américas, en Panamericano, estuvimos en La Palmita y en Ayacucho estuvimos en unas escuelas», detalló Carreño.

En ese orden, Acnur facilitó una serie de paneles solares para las canchas deportivas de los sectores antes mencionados, estableció. A su vez, el director del IDT agregó que dicho instituto fue el encargado de instalarlos.

Anuncio

«Ellos nos facilitan a nosotros la iluminación solar para las canchas debido a las continuas cortes de luz, la pandemia y por la emergencia», explicó.

Finalmente, expresó que la materialización del proyecto servirá para hacer deporte en las noches. Asimismo destacó que también servirá como centros de atención directa, «pueden reunirse cuando se vaya la energía, pueden disponer de luz solar en el lugar» informó Carreño.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

- Anuncio -

También te puede interesar: Descubre cómo un hombre en Perú cuadriplicó sus ventas en época de coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora