InicioNoticiasAtención médica psicológica gratis para pacientes Covid19

Atención médica psicológica gratis para pacientes Covid19

Anuncio

ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA PARA PACIENTES COVID19

 

Centro de Atención COVID-19 inicia nuevamente jornadas de vacunación, desparasitación y atención psicológica.

La Gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, Destacó la importancia de las consultas psicológicas que se estarán impartiendo en este centro para pacientes que hayan superado la COVID-19 y de manera gratuita

Anuncio

 

 

 

“Muchas personas que han sido pacientes COVID, quedan afectadas emocional y psicológicamente aunado además a los efectos de la crisis que viven los ciudadanos diariamente, lo que genera situaciones de angustias que deben ser atendidas profesionalmente”, señaló Gómez

- Anuncio -

 

Sostuvo que en este centro de atención multidisciplinario , «se estará abriendo las puertas para un esquema de atención preventiva que nos permita seguir controlando los impactos del COVID-19 y las enfermedades de mayor morbilidad en el estado».

 

La Gobernadora tachirense con estadísticas en mano, mencionó las enfermedades con mayor morbilidad en la entidad que, a su juicio, son generadas por el déficit de los servicios públicos en el país.

 

“Las enfermedades en las vías respiratorias ocupan el primer lugar en la lista de patologías con mayor incidencia en el estado, y las mismas no sólo se han generado por el COVID, sino por el uso de la leña como método alternativo para cocinar, ante la falta de gas”, dijo.

 

Hay comunidades donde hace más de un año y medio no llega el gas- aseguró Laidy Gómez- y al utilizar la leña como alternativa se incrementan las enfermedades en las vías respiratorias y eso ha provocado que en la morbilidad hospitalaria aparezcan las infecciones respiratorias como la patología más frecuente.

 

Asimismo mencionó que la hipertensión arterial ocupa el segundo lugar en la lista de afecciones con mayor morbilidad en el estado seguida por las infecciones intestinales.

“En esas comunidades donde no llega el agua, se están registrando las enfermedades intestinales en niños y adultos “, indicó

Lea también:Semana radical inicia con el dolar oficial por encima del paralelo

 

 

 

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora