Inicio Noticias Salud ¡ATENCIÓN! Más de 300 casos y 3 muertes por Covid-19 en 24...

¡ATENCIÓN! Más de 300 casos y 3 muertes por Covid-19 en 24 horas

Anuncio

Este martes 30 de junio se detectaron 302 pacientes positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas dentro del país. Así lo reseñó la vicepresidenta Delcy Rodríguez junto con el balance general de casos, el cual totalizó en 5.832 casos.

302 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

En ese orden, la oficialista detalló que la mayoría de infecciones se identificaron por transmisión comunitaria, específicamente 175 casos.

  • Zulia: 99
  • Distrito Capital: 25
  • Táchira: 15
  • Sucre: 11
  • Mérida: 7
  • Lara: 5
  • Bolívar: 5
  • Aragua: 1
  • La Guaira: 1

Seguidamente, aclaró que en el estado Miranda se reportaron 6 pacientes distribuidos en el municipio Sucre (4), en Los Salias (1) y en Zamora (1).

Por otro lado, reseñó los casos de cadenas internacionales, los cuales corresponden, la mayoría a los venezolanos provenientes de Colombia, con 79 registrados. Asimismo, identificaron a 27 que llegaron desde Brasil y 1 de Chile.

Anuncio

En ese sentido, Rodríguez mencionó que los portadores activos restantes (20), se refieron a personas que contrajeron el virus por contacto con viajeros.

Víctimas fatales

Con relación a la estadística de fallecidos por la pandemia en Venezuela, la vicepresidenta señaló que se confirmaron 3 muertes dentro del último reporte.

Dichos decesos se atribuyen a los estados Lara, Trujillo y Yaracuy.

Por consiguiente, el total de víctimas fatales por la enfermedad viral subió a 51, con estas personas recién detectadas.

- Anuncio -

Finalmente, Rodríguez indicó que la epidema atacó, en su mayoría, a jovenes entre 25 y 30 años, los cuales abarcan 3.265 de los 5.832 casos totales. Asimismo, estableció que 648 contagios corresponden a una población entre los 10 y 19 años.

Este balance se mantiene dentro de la cuarentena flexible decretada por Nicolás Maduro bajo el esquema de 7+7 para reactivar la economía del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: TEMPLE DE ACERO: Alcalde envió a su propio hijo a la cárcel por quebrantar la ley seca

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Cicpc encuentra cadáver de bebé recién nacido en una poceta

Una comisión de funcionarios adscritos al Cicpc Delegación Trujillo se encargó del hallazgo de un cadáver de bebé recién nacido en un inodoro. Dicho...

ECONOMÍA DE LAS TROCHAS: “En Táchira no existe economía formal”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, afirmó que la economía de la región está paralizada y el presupuesto recibido apenas cubre el 0,3% de...

LLEGARON LOS ROJOS: arribó flota de autobuses al Táchira

El pasado sábado 4 de julio llegó a la entidad una flota de 30 autobuses desde el centro del país para aliviar la carga...

LLEGARON LOS ROJOS: Arribó flota de autobuses al estado Táchira

El pasado sabado 4 de julio llegó a la entidad una flota de 30 autobuses desde el centro del país para aliviar la carga...

Pelea entre venezolanos y policías colombianos

Una violenta pelea entre venezolanos y policías colombianos se desató en Tocancipá, Cundinamarca. Los ciudadanos estaban en contra de la medida tomada por la...