InicioPolítica¡ATENCIÓN! Iris Varela habló sobre la presencia del Covid-19 en las cárceles

¡ATENCIÓN! Iris Varela habló sobre la presencia del Covid-19 en las cárceles

Anuncio

«No tenemos ningún caso positivo en las cárceles. Somos nosotros los que ingresamos a los centros en donde colocamos en peligro a la población penal». Así lo reseñó la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, este viernes 3 de julio sobre la presencia del Covid-19 en los recintos de seguridad.

«No hay» presencia del Covid-19 en las cárceles

Las declaraciones de la funcionaria se apegan al despliegue del Plan Capaya, que consistió en su visita al Centro Penitenciario del Occidente. En dicho lugar aplicó el Régimen de Confianza Tutelar a 151 reos del lugar.

De igual forma, mencionó haber hecho presión para desmentir los presuntos rumores de contagios positivos en el complejo penitenciario.

En ese sentido, señaló que el operativo mantuvo charlas informativas sobre la pandemia a los privados de libertad. Además, agregó que realizaron pruebas de despistaje rápido frecuentemente para descartar posibles casos de infección.

Anuncio

Con relación a las personas que ingresan a los centros penitenciarios, Varela resaltó que también deben transcurrir por controles epidemiológicos. Estableció que si se llegase a detectar un solo contagio, «sería una tragedia».

Por otro lado, la ministra descartó casos de desnutrición dentro de los complejos de cárceles en el país. Expresó que la información que rueda por la sociedad la fabricaron los medios de comunicación que, según ella, obedecen entes internacionales financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, admitió la existencia de problemas «como en todos lados», pero reiteró el trabajo del gobierno local para fortalecer el sistema

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: EL JUEGO DEL COVID-19: jóvenes se reúnen para premiar a quien se contagie primero

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora