InicioNoticiasRegional¡ATENCIÓN! Corpoelec informa sobre nuevos cortes eléctricos en Táchira

¡ATENCIÓN! Corpoelec informa sobre nuevos cortes eléctricos en Táchira

Anuncio

Un nuevo Plan de Administración de Carga será desarrollado en la región, según lo anunció Corpoelec Delegación Táchira este martes 16 de junio. Asimismo, el organismo señaló que luego de estudios realizados encontraron una manera para disminuir el impacto de los cortes eléctricos.

Nuevos cortes eléctricos en Táchira

El gerente de Distribución de la entidad, José Altuna, explicó que se mantendrán los bloques principales durante el día (A y B). Sin embargo, agregó que cambiarán los horarios de todos los bloques de racionamiento.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Distribución es el encargado de aplicar dicho plan. El mismo se desplegarán en dos cortes de 4 horas, 2 de 5 horas y el bloque nocturno de 6 horas seguidas.

«El plan consiste en disminuir las horas de administración en tres etapas durante el día manteniendo los dos bloques (A y B)», reseñó Altuna

Anuncio

Horarios

  • 2:01 am  –  6:00 am (4 horas)
  • 6:01 am  –  10:00 am (4 horas)
  • 10:01 am  –  03:00 am (5 horas)
  • 3:01 am  –  8:00 am (5 horas)
  • 8:01 am  –  2:00 am (6 horas)

Por otro lado, el gerente de distribución aclaró que el Plan de Administración de Carga tomará en cuenta la demanda eléctrica de casa sector. De tal manera, Corpoelec podría gestionar una «Administración de Carga» adicional.

«Es por ello que insistimos que la población haga un uso eficiente y racional de la energía para disminuir el impacto; especialmente en las horas punta que es cuando se consume más electricidad», expresó Altuna

Por último, resaltó que las autoridades del organismo pasaron semanas trabajando con el objetivo de cambiar los horiarios y, así, disminuir el impacto en la población. Este nuevo plan se representa en una administración de carga interrumpida, según lo aseguró el representante de la empresa del Estado.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ALGORITMO PÍCARO: fotos con poca ropa tienen prioridad en Instagram

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora