InicioNoticiasSalud¡ATENCIÓN! Coronavirus en el país supera los 4.000 contagios positivos

¡ATENCIÓN! Coronavirus en el país supera los 4.000 contagios positivos

Anuncio

De acuerdo al reporte del Covid-19 en Venezuela de este lunes 22 de junio, se registraron 130 nuevos contagios positivos. Así lo aseguró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, previo a mencionar que el balance general de casos totalizó en 4.048 pacientes.

130 nuevos contagios positivos

En ese sentido, estableció que la mayoría de los casos se atribuyen a cadenas de infección internacional. De tal forma, reseñó que 97 personas contrajeron el virus fuera del país.

«70 casos provenientes de Colombia, 8 de Brasil, 6 Ecuador, 3 casos de Perú y 10 casos por contacto con viajeros», expresó.

A su vez, Rodríguez agregó que 33 de los contagios se refieren a transmisiones comunitarias, es decir, dentro del territorio nacional.

Anuncio

Por otro lado, se detectaron 2 fallecimientos recientes en las últimas 24 horas, según los datos oficiales del gobierno de Nicolás Maduro. «Los nuevos fallecidos son un obrero de 52 años en el estado Zulia y un cocinero de 57 años», indicó el ministro.

En consecuencia, el total de víctimas fatales causadas por el coronavirus alcanzó la cifra de 35 personas este lunes.

Con relación al incremento de casos por transmisión comunitaria, Maduro aseguró que es una realidad preocupante. Seguidamente, explicó que de 2-3 positivos por la enfermedad, aumentaron a 30 diarios.

El escenario lo atribuyó al desacato de las medidas preventivas por parte de la población venezolana. «La gente anda por ahí sin tapabocas y después se arrepienten cuando tienen el coronavirus», añadió.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡INCREÍBLE! Asesinó a su novia por «accidente» con una pistola

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora