InicioNoticiasEconomía¡ATENCIÓN! BCV publicó índice de inflación en el país

¡ATENCIÓN! BCV publicó índice de inflación en el país

Anuncio

El pasado lunes 9 de junio se publicó la estadística de la inflación acumulada en Venezuela según el Banco Central de Venezuela (BCV). Dicha cifra totalizó en 295,9% en lo que va del año 2020, hasta el mes de mayo.

BCV publicó índice inflación venezolana

El organismo público no tiene una periodicidad fija para divulgar la fluctuación del factor macroeconómico, siendo esta información la segunda del año. Durante los años 2016, 2017 y 2018, el BCV no publicó números sobre el índice y su variación, hasta el 2019 que retomó su labor.

Sin embargo, usualmente dista de las cifras entregadas por la Asamblea Nacional,quien aseguró que, en lo que va de año, se alcanzó el 341,61% de inflación acumulada.

El pasado mes de abril el BCV registró que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación del 27,5 %, mientras que en mayo el incremento fue del 38,6 %.

Anuncio

En contraste, la AN situó la inflación de abril en un 80 %, lo que supone una diferencia de 52,5 puntos respecto al dato brindado por el BCV.

El estado de hiperinflación no es novedad en la economía venezolana desde noviembre del 2017. A su vez, se contabilizaron repuntes los últimos meses, lo que agrava la situación.

Los economistas aseguran que el escenario es lo suficientemente grave que la mayoría de la población prefiere usar cualquier moneda extranjera a los bolívares. El poder adquisitivo de está pulverizando cada vez más que el índice inflacionario sube sus números.

La llegada del coronavirus y la crisis sanitaria empeoró estado económico del país. La cuarentena obligó a muchos sectores productivos a cerrar sus negocios hasta la semana pasada, que Nicolás Maduro habilitó un grupo de gremios «no esenciales» para laborar en la «flexibilización de la cuarentena».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE y El Nacional

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! se prohíbe la compra y venta de equipos de Directv

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora