InicioNoticiasRegional¡ATENCIÓN! Así será el despacho de gasolina este próximo lunes

¡ATENCIÓN! Así será el despacho de gasolina este próximo lunes

Anuncio

Esta semana se cumplió la flexibilización parcial de la cuarentena de categoría 2 en algunos estados del Táchira. En ese sentido, se abasteció de combustible a una parte de la flota vehicular bajo el método de TAG y placa. Sin embargo, este domingo el Gabinete de Gasolina paró el abastecimiento del insumo y, agregó, se retomará este lunes 20 de julio.

Habrá gasolina este próximo lunes en Táchira

El plan de distribución y comercialización del carburante en el estado andino se autorizó en los períodos de cuarentena flexible del país. De tal manera, las autoridades habilitaron las estaciones de servicio a surtir gasolina semi-subsidiada, es decir, a 5.000 bolívares el litro.

Esta próxima semana inicia un tiempo de confinamiento radical, obedeciendo al esquema 7+7 decretado por Nicolás Maduro. No obstante, la coordinadora del Gabinete de combustible en la entidad, Nellyver Lugo, anunció que seguirán con el despacho del mismo el lunes de este mes.

Con relación al orden que regirá en las bombas, se mantiene el sistema de TAG y placa que transcurrió la semana pasada. En ese sentido, si se mantiene el patrón anterior, los usuarios con terminal del chip en 5 serán los beneficiarios del servicio.

Anuncio

Asimismo, se une el terminal numérico de matricula, el cual podrán abastecer quienes aparte del TAG, el dígito final de la placa sea entre el 1 y el 5.

También te puede interesar: Detienen a una mujer por subir pornografía en Facebook

En consecuencia, el día martes 21 de junio rotarán los vehículos cuya placa terminen en los números del 6 al 0, del mismo chip.

A su vez, Lugo destacó el funcionamiento efectivo que se desarrolló en los días previos en torno al plan de comercialización y distribución de la gasolina. Agregó que el sistema elimina las colas de carros afuera de las E/S y, en efecto, se evitan las aglomeraciones.

- Anuncio -

Por otro lado, la representante del oficialismo explicó que la flota motorizada se atenderá igual como los demás usuarios, con TAG y placa.

Finalmente, se recordó que todo el proceso y beneficio de la gasolina es únicamente para los municipios metropolitanos del Táchira. Los municipios fronterizos permanecen en el nivel 1 de cuarentena, lo que restringe el suministro del mismo a sus poblaciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora