InicioDestacadosATENCIÓN AL COVID-19: carpa asistencial será instalada en el Hospital Central de...

ATENCIÓN AL COVID-19: carpa asistencial será instalada en el Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

Un convenio entre Acnur y el Hospital Central de la capital tachirense dará como resultado la instalación de una carpa asistencial para atender pacientes con coronavirus. Así lo informó Leonardo Contreras, director de la institución sanitaria del estado.

Con relación a los infectados por el virus, mencionó que solo se encuentra un paciente activo en el recinto médico.

Instalarán carpa asistencial en el Hospital Central

El lugar establecido para desplegar dicha estructura será el estacionamiento del centro de salud, agregó Contreras. Así mismo, indicó que el trabajo colaborativo tiene como objetivo prevenir posibles oleadas de casos positivos en la entidad.

«Más vale prevenir que lamentar. Son tiendas de campaña que vienen con todo el equipamiento para pacientes respiratorios. El Hospital debe estar provisto de todo», detalló.

Anuncio

Seguidamente, reseñó que el proyecto lo propuso la Agencia de la ONU para los Refugiados y deberá estar listo en aproximadamente 3 semanas.

Por otro lado, Contreras mencionó una posible llegada de recursos al Hospital Central para construir un nuevo incinerador. Sin embargo, agregó que la situación la maneja CorpoSalud.

«Al parecer, hay un convenio con una ONG. Han informado que aparentemente hay la intención de montar el incinerador, pues el existente desde hace tiempo no está operativo», explicó.

Actualmente el HC transcurre una crisis con relación a los desechos biológicos debido a la falta de la maquinaria para incinerarlos. En ese sentido, el director del hospital señaló que los desechos los dirigen a un vertederos.

- Anuncio -

«Ahora lo que se va a hacer es una fase para manejar desechos biológicos Covid-19, se ubicaría en una de las áreas de los alrededores del hospital. No se ha comenzado por el tema presupuestario y eso preocupa más cuando ya la gobernadora dice que prácticamente no tiene recursos», manifestó Contreras.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Así despacharán gasolina el próximo lunes en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora