InicioNoticiasASOGATA denuncia alto costo en la carne y la leche

ASOGATA denuncia alto costo en la carne y la leche

Anuncio

Productores sostienen que están trabajando a pérdidas ante el elevado costo de la carne en los supermercados y carnicerías

Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), explicó que desde la cadena de comercialización, hasta el matadero el precio de la carne de res es duplicada, » vemos con preocupación el precio de la carne que oscilan entre los 14 mil y 15 mil pesos en las carnicerías y supermercados; y para los productores cada vez el precio es más bajo, nos quieren pagar a puerta de corral 2800 -3000 mil pesos el toro y la vaca 2200 – 2300″ explicó Medina.

«Es preocupante, con esos precios en las carnicería se puede pagar al productor», dijo.

Lamenta que está situación que ha sido denunciada en diversas ocasiones, mantenga alarmado al gremio, » el kilo lo de carne de primera y sus diferentes cortes los venden igual,sin importar que sea vaca o toro».

Anuncio

Situación que denunció ocurre también con la leche y sus derivados, » la leche a puerta de corral es vendida a 700 pesos, y en los supermercados en más del 300% por lo que se pagó».

Ante esto asegura que los productores trabajan a pérdida, cuando dichos ganaderos deben adquirir los rubros necesarios para mantener a los animales o adquirir nuevas reses.

Medina, hizo un llamado a las cadenas de comercialización a reunirse y así abordar ciertas inquietudes y llegar a un acuerdo para seguir trabajando de una manera » sana, para seguir trabajando de la manera más sana y seguir produciendo la leche que requiere toda Venezuela».

Finalmente denunció que asociaciones como Insai Apure y Barinas, no están permitiendo el traslado del ganado al estado Táchira, «quieren dejar al Táchira sin poder traer toros para los mataderos industriales del estado; el traslado del ganado es una situación normal, se trae el ganado con su guía».
Espera que estás y otras situaciones puedan mejorar para garantizarle a la colectividad este rubro de vital importancia nutricional.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora